Día de la reivindicación de los derechos humanos

-Asociación de trabajadoras sexuales unidas

Exigiendo que se respete sus derechos como seres humanos contemplados en las múltiples legislaciones locales, nacionales e internacionales, las mujeres que pertenecen a las asociaciones de trabajadoras sexuales, celebran hoy miércoles el día de la reivindicación de los derechos humanos en el trabajo que ellas realizan

«Somos mujeres que tenemos fuerzas para comenzar a proclamar y denunciar los abusos a los que somos sometidas  en nuestro trabajo diario, como son las violaciones sistemáticas y psicosociales por parte de las fuerzas policiales, serenazgo y algunos entes del gobierno de turno», precisó Silvia Torres, integrante de la Red Trasex, trabajadoras sexuales de Latinoamérica y Caribe.

Para ello, desarrollarán una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Maloca de la municipalidad de Maynas. Aquí participarán las organizaciones  «Sarita Colonia», la cual preside Torres;  «Las Amazonas» y «Las loretanas», aquí estarán presente instituciones como la Defensoría del Pueblo, Lazos de Vida, Coremusa, CERITS San Juan, entre otras, a quienes entregarán un pronunciamiento.

Comprometidas con la prevención de ITS…

Silvia Torres precisó que son un total de 200 mujeres que integran estas asociaciones, las mismas que se encuentran comprometidas con la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, «Se desarrolla talleres y charlas en colegios, buscamos orientar y a la vez prevenir que más jóvenes se vean afectados con estas enfermedades.

«Cualquier información y apoyo con talleres pueden venir a nuestro centro referencial que está ubicado en la calle Brasil 925», enfatizó. De igual forma, nos contó que para este 20 de junio, una delegación integrada por organizaciones de Pucallpa, Chimbote, Lima e Iquitos, viajarán a Ecuador para participar en  la mesa de trabajo de América Latina y región Andina, sobre propuestas para mejorar la calidad de vida de estas mujeres. (MIP)