Devotos de la virgen siguen llegando hasta el Santuario de Nauta

Varios devotos de la virgen siguen llegando hasta el Santuario ubicado en honor a la Virgen Rosa Mística,

-Sin embargo, se nota la desazón en ellos por la partida del Padre Rafael Gonzales

-Ayer realizó la misa de las 7 pm. el padre Julián Rodríguez.

El mismo padre dio a conocer a los católicos que él solo había ido a dar la misa del domingo, pero que sus superiores ya han designado al padre Basilio Mateos, como el párroco de la Iglesia de Nauta. El mencionado padre ahora último ha estado desarrollando su labor en la Iglesia de Bagazán.

Varios devotos de la virgen siguen llegando hasta el Santuario ubicado en honor a la Virgen Rosa Mística,
Varios devotos de la virgen siguen llegando hasta el Santuario ubicado en honor a la Virgen Rosa Mística,

«Los superiores son las fuentes autorizadas para hablar de ese tema. Los religiosos vamos donde los superiores nos mandan de acuerdo al contexto y la necesidad de las Iglesias», mencionó en torno a la salida intempestiva del padre Rafael.

¿Vendrá la gente a la misa?

-Bueno las campanas sonarán invitando a todos para que vengan a participar de la Eucaristía.

CREYENTES SIGUEN ASISTIENDO AL SANTUARIO

Si bien es cierto no en la cantidad que se reporta los 13 de cada mes y otros fines de semana, sí se observó que muchos creyentes llegan hasta el Santuario de la Virgen Rosa Mística. Las expresiones de los moradores, así como los fieles en torno a la partida del padre Rafael Gonzales Saldaña, «saben a dolor», además mencionan que no necesitan de otro padre para las peregrinaciones y que esperarán cuanto sea necesario a Gonzales.

Agregando que mientras él esté ausente seguirán rezando y orando por la humanidad a la virgen, así como para conseguir sus dones de sanación corporal y espiritualmente. Ayer un grupo de mujeres devotas al retornar indicaban por el camino que los signos de la virgen se hicieron muy visibles por muchos minutos, como son las coronas de luz que en ese caso eran de color rojo. Varias rezaron el rosario y cantaron.

Se hace oportuno retornar el próximo 13 de febrero para observar qué cambios pueden estar generándose después de la partida del padre Rafael a España.  ¿Irán más devotos, menos? ¿Habrá la misma dinámica, económica o empezará a morir? Como presiente un conductor de motocarro.

2 comentarios en “Devotos de la virgen siguen llegando hasta el Santuario de Nauta

  1. Si bien es cierto la fe no depende de una persona en si PERO si hay una persona que este incrementando la fe de un determinado lugar POR QUÉ sacarlo ¿no debería acaso ser una alegria para la iglesia que la ocurrencia de estos fenomenos ayude a los fieles a fortalecerse en la fe? Yo , particualrmente a mis 14 años estoy asombrada por la actitud tan infantil de las autoridades eclesiasticas y AFIRMO TAJANTEMENTE que LO ACURRIDO EN NAUTA Y ESPECIFICAMENTE EN CENCCA ES ALGO DIVINO Y MERECE LA ATENCION , LA VALORACION Y EL RESPETO COMO TAL.

  2. que lástima me dá el comportamiento de la iglesia católica, no pensaba que ahi tambien reyna la hipocrecía, el egoismo, celos porfesionales y hasta creo el odio,
    que pena me dá en no permitir que un pueblo cresca en todo sentido, porque con la venida del padre Rafael todo cambió en ese pueblo, desde lo espiritual, hasta lo económico ya que de una y otra forma había ingresos los 13 de cada mes por la visita a la virgencita en Nauta, poco a poco se veía mas vendedores el dia 13 de cada mes¿ SERÁ LO MISMO AHORA QUE YA NO ESTA EL PADRE?,
    Que pena en no poder hacer nada para que nos quiten al padre, nuestros hermanos de Nauta haciendo modos vinieron hacer vigilia en el frontis de la Iglesia, para que se den cuenta que tan poderoso es la Iglesia Católica, sobre todo el mas mas de Lima el no permitir que sigamos creciendo en la fé, no digo que todos los sacerdotes sean de ese tipo, mis respetos a ellos que obra bien en nuestra región.

Los comentarios están cerrados.