Devolución inmediata

La crisis moral en la región y el país es harto conocido, y porque no decirlo, también vivido. Somos parte de esta sociedad done buscamos cambios empezando por nosotros mismos para ser coherentes con lo que criticamos.
Y un gremio que lucha constantemente por sus derechos con justa razón, es la de los docentes, pero lamentablemente la actitud de un grupo hace que nos detengamos para reprochar el abuso de poder que ejercen en los colegios.
Para todos es conocido que desde el Ministerio de Educación envían el mensaje de que la matrícula de los estudiantes no tiene costo, se repite desde hace varios años que la matrícula es gratuita, pero muchos no hacen caso.
Antes el asunto pasaba al olvido y nunca terminaban de devolverles el dinero, los padres y madres de familia se cansaban y se olvidaba el asunto, aunque esta vez en el colegio “San Juan de Miraflores” vienen exigiendo la devolución de los pagos realizados.
Es que se presenta como una condicionante, si no pagas la matrícula, simple y llanamente este no se realiza, por lo que es importante que los progenitores organizados estén exigiendo que se haga valer el derecho de sus hijos.
Lo que se trata es de eso, que la ciudadanía ejerza su cuota de poder dentro del sistema democrático, porque además pagar por matrícula más de 100 soles y otros montos en los colegios públicos es ir en contra de las directivas del Ministerio de Educación y hasta de la Constitución Política.