Detienen y encarcelan a candidato congresal Víctor Raúl Grández Saldaña

– A solicitud de la Primera Sala Penal de la CSJLO

– Es acusado de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado

– Ingresó al penal aproximadamente a las 05.00 pm

Cuando coordinaba y dialogaba con sus colaboradores en su local de campaña,  ubicado en la calle Ramón Castilla con Ricardo Palma, aproximadamente a las 11.45 am, fue detenido el candidato al Congreso de la República, Víctor Raúl Grández Saldaña, quien  postula por Fuerza 2011 con el número 2 y conducido hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Esta detención que cayó como un baldazo de agua fría para sus seguidores y simpatizantes, quienes se quedaron anonadados, lo realizó la Policía Judicial cumpliendo  lo ordenado por la Primera Sala Penal de Maynas con oficio No. 731-201, presidida por el magistrado Javier Sologuren Anchante.

 

Víctor Grández Saldaña es acusado del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en contra de la Municipalidad Distrital de Punchana, cometido cuando ejerció las funciones de alcalde encargado, mientras Raúl Chuquipiondo Aching alcalde titular se encontraba preso en el penal de Guayabamba, en el periodo 2004-2006

 

Extraoficialmente se conoce que Víctor Raúl Grández, quien diariamente realizaba su campaña en diferentes lugares de la ciudad, no se habría presentado a varias audiencias programadas en la Primera Sala Penal, hecho ocurrido en los últimos sesenta días.

 

Aproximadamente a las 04.30 pm, custodiado por un grupo de policías fue sacado de la carceleta judicial y ante una gran cantidad de periodistas de diferentes medios de comunicación,  fue trasladado hasta el Penal de Guayabamba, ingresando al centro penitenciario cerca de las cinco de la tarde. (WGN)