Detienen personas cuando pretendían sacar de manera ilegal especies hidrobiológicas

Gracias a la vigilancia de comuneros en San Juan de Yanayacu

Demostrando que a través de la actividad vigilante permanente para la protección de sus recursos, el comité de control y vigilancia de la comunidad de San Juan de Yanayacu, distrito de Fernando Lores, intervino a un grupo de personas cuando intentaban sacar de manera ilegal especies hidrobiológicas cuya extracción y/o comercialización se encuentran prohibidas.

Cuatro bultos conteniendo carne de paiche; 1 lagarto y 3 taricayas, fueron las especies intervenidas por los funcionarios de la Dirección Regional de la Producción, inspector Ricardo Rodríguez Sánchez y el Blgo. Roy Lozano Oliveira, quienes apoyaban la socialización del Programa de manejo pesquero del ACR “Comunal Tamshiyacu Tahuayo”, procedieron a decomisar, levantando el acta respectiva.

Lino y Segundo Bardales Amuño,  así como Custodio y José Manrique Armas, provenientes de la comunidad de Buenos Aires, fueron los infractores que intentaron llevar estas especies, a los mismos que se les explicó que su proceder iba en contra de las normas legales existentes y del manejo de recursos naturales que realizan los pobladores de la comunidad de San Juan de Yanayacu.

Como indica la Ley, las especies decomisadas por los funcionarios de la DIREPRO fueron liberadas, en el caso del lagarto y las taricayas;  mientras que la carne de paiche fue entregada en calidad de donación al Comité de Vaso de Leche de la comunidad San Juan de Yanayacu.

Cabe destacar que las comunidades asentadas en la zona de amortiguamiento del ACR “Comunal Tamshiyacu Tahuayo” cuentan con comités vigilantes que velan porque sus recursos no sean extraídos ilegalmente, sino aprovechados y conservados racionalmente. (MIP)

Un comentario sobre “Detienen personas cuando pretendían sacar de manera ilegal especies hidrobiológicas

  1. ESTOS INDIVIDUOS TIENEN QUE SER CONDENADOS POR VIOLACIONES A LA ZONA FORESTAL MUY SEVERAMENTE SIN FIANZA QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y ASI ADVERTIR A LOS QUE SE ATRAVAN A TAL ACTO DELICTIVO A RESPETAR LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PULMON AMAZONICO…

Los comentarios están cerrados.