• Habría recibido dinero de trabajadores ediles, quienes buscaban permanecer en su puesto laboral
  • Fue intervenido por el presunto delito contra la administración pública.

 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Loreto, intervino a la persona de Carlos Hernán Gutiérrez Vásquez, tesorero de la Municipalidad Distrital de Parinari, quien sería el intermediario para la recepción de dinero a cambio de trabajo.
En la caja fuerte de la oficina de tesorería, las autoridades encontraron la suma de 6,600 soles, en billetes de cien cada uno; entre ellos, los 17 cheques que al inicio de la denuncia fueron fotocopiados y roceados con el reactivo químico correspondiente.
Al momento de la intervención y el registro personal al señor Carlos Gutiérrez, se le hicieron las pruebas de búsqueda de rastros fluorescentes, rastros que fueron hallados en las manos, ya que al apagar las luces, en las palmas de su mano se encontraron marcas del líquido reactivo.
Paul Peralta Chota, fiscal provincial a cargo del operativo, quien estuvo acompañado del fiscal adjunto provincial, Freddy Escudero Ramírez, señaló que esta es una investigación reservada que nace gracias a la denuncia de trabajadores que se sentían presionados para dar un monto de dinero y así conservar su puesto laboral.
Las primeras diligencias, arrojarían indicios que harían presumir, que se estaría utilizando la figura del bono de productividad para sustraer recursos municipales, utilizando para ello a los trabajadores.
Gutiérrez Vásquez fue conducido hasta las oficinas de la policía anticorrupción, para continuar las investigaciones por el delito contra la administración pública.
(C. Ampuero)