Detienen a persona en Iquitos por supuestamente estar requisitoriada

– Corte de Lambayeque se equivocó en el apellido materno

A nivel nacional, el poder judicial tiene que tener mucho cuidado cuando se trata de detener a personas con requisitoria, pues últimamente se está viendo algunas confusiones y lógicamente, están perjudicando a algunas personas que son detenidas por la policía que solamente cumple órdenes.

 

Es el caso de Javier Hernández Sánchez, que fue detenido en Iquitos por supuestamente estar requisitoriado a solicitud del primer juzgado penal liquidador de Lambayeque; permaneciendo injustamente en los calabozos del departamento policial judicial de la Corte Superior de Justicia de Loreto por cuatro días.

 

Hubo un error al momento de aperturarse el proceso penal en la consignación del nombre del procesado, dado que la persona que tenía que ser procesada era Javier Hernández López y no Javier Hernández Sánchez.

 

Luego de un Hábeas corpus, Javier Hernández Sánchez fue puesto inmediatamente en libertad, pero ¿Quién le va a devolver el encierro indebido del que fue objeto poniendo en inminente peligro mi propia vida? Ya que sufrió detención sin que nunca fuera investigado, procesado o condenado. (GLP)

Comments are closed.