Detenido por el “gasolinazo” no está dispuesto a pagar cárcel por otros

*Desde el penal de varones estaría tratando de hacer llegar su testimonio, contando todo a la fiscalía anticorrupción.

Se trata de William Aldo Osorio Vilela, quien el pasado mes de octubre escuchó la decisión de los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, en donde le ratificaban la prisión preventiva solicitada por la fiscalía anticorrupción. Esto en el marco del llamado “gasolinazo”, donde un grupo de personas trabajadores de la municipalidad de Maynas y otros comerciantes acusados, habrían sustraído y vendido el combustible que era para los servicios de los carros ediles.

Incluso los magistrados Carlos Del Piélago y Roxana Carrión, indicaron que el tema expuesto por la fiscalía superior cuando sustentó el por qué los acusados debían seguir con prisión preventiva, ameritaba la presencia de otros personajes a quienes no los veían sentados en el banquillo. La Dra. Carrión, mencionó que incluso se podría hasta configurar el delito de lavado de activos.

Lo cierto es que, en estos instantes, al ver que los meses pasan y únicamente cuatro acusados están en prisión, existiendo presuntamente otros cómplices como Guzmán Teco, a quien lo vendrían protegiendo en la referida municipalidad, sin que sean incluidos en la grave denuncia hecha por la fiscalía. William Osorio Vilela, que purga cárcel, estaría afinando todo para suscribir un testimonio, el mismo que sería enviado a la fiscalía correspondiente.

Donde daría a conocer detalles más profundos de cómo se organizó todo para ir sacando el combustible que pertenecía a la municipalidad. Señalan, que no está dispuesto pagar cárcel por otros que están afuera.

Comments are closed.