Destruyen pozas de maceración y erradican 21 hectáreas de coca en San Isidro

– Policía Nacional sigue golpeando al narcotráfico en el río Amazonas

Un nuevo golpe al narcotráfico. Efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas erradicaron plantaciones de coca y destruyeron instalaciones de procesamiento de estupefacientes en la comunidad de San Isidro-río Amazonas, el pasado 23 de marzo.

Policía erradicó parcialmente las plantaciones de coca.
Policía erradicó parcialmente las plantaciones de coca.

Por acciones de inteligencia, la Divoedad tuvo conocimiento que en esa zona de la provincia de Ramón Castilla los pobladores venían cometiendo actos ilícitos en complicidad con traficantes colombianos y brasileños.

Es así que luego de caminar por más de cinco horas a través de trochas de difícil acceso, los policías lograron ubicar las plantaciones, las pozas y las viviendas rústicas. Una vez encontradas, se procedió a erradicar parcialmente las cinco parcelas, con una dimensión total de 21 hectáreas y una medida de un metro con veinte centímetros de altura.

En las inmediaciones de las plantas de coca,  también se ubicó e incendió tres campamentos que eran utilizados como lugar de descanso por los narcotraficantes.

Asimismo, se destruyeron tres instalaciones de procesamiento de droga, las cuales contaban con pozas de maceración de entre 10, 15 y 20 metros de largo x 04 metros de ancho y con pozas de decantación de 04 x 02 metros.

Cabe señalar, que cuando los efectivos terminaron su misión, los moradores del lugar los interceptaron en el puerto para impedirles el paso hacia sus embarcaciones porque habían destruido su ilegal negocio.

De igual manera, al momento del operativo, los comuneros realizaron varios disparos para impedir que los efectivos ingresen.

Los pobladores señalaron que se dedican al cultivo de coca porque estado no les proporciona una siembra agrícola alternativa. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email