Destruyen modernos laboratorios de droga de narcos colombianos

– En operativo realizado en comunidades de Buen Jardín y Bellavista

La Policía Nacional sigue luchando contra el narcotráfico. En un operativo realizado en las comunidades de Buen Jardín y Bellavista-río Amazonas, provincia de Ramón Castilla, destruyeron pozas de maceración de coca, modernos laboratorios y armamento de guerra, todo perteneciente al narco colombiano conocido como «Miguel».

La intervención se ejecutó el pasado 07 de abril a las tres de la tarde. Los efectivos navegaron durante tres horas por el Amazonas y luego ingresaron a la cocha denominada «Bellavista», para luego realizar una caminata por más de dos horas por trocha.

En el lugar encontraron cuatro casas de material rústico, las cuales servían como centro de descanso y comedor. Cerca de estas viviendas se ubicó un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína en pleno funcionamiento, con una dimensión de veinte metros de largo por ocho metros de ancho.

Asimismo, se encontró una máquina trituradora de hoja de coca (guaraña), un motor peque peque que servía como generador eléctrico, una bomba de agua, veinte metros de manguera, cuatro tanques de plástico con una capacidad de 2,000 litros; de los cuales tres tanques contenían gasolina y el cuarto tenía hojas de coca en proceso de decantación. También hallaron ocho sacos de cal con un peso de 480 kg.

Durante el registro los policías también encontraron una cacerina para fusil, conteniendo trece municiones calibre 7.62 x 51; diez municiones calibre 9 MM. No se pudo detener a ninguna persona porque todos fugaron en medio de la espesura selvática al notar la presencia policial.

El personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas procedió a destruir e incinerar los insumos químicos fiscalizados, el laboratorio de procesamiento de droga y los campamentos pertenecientes a los traficantes.

Según la Policía, los pobladores de estas comunidades nativas salieron a proteger y dar apoyo a los narcos para que puedan darse a la fuga. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email