Destituirían a secretario general del gremio de trabajadores de Diresa

  • Destituirían a secretario general del gremio de trabajadores de Diresa

Tras ser suspendido por doce meses sin goce de haber a través de un proceso administrativo por parte de la oficina de recursos humanos de la dirección regional de Salud, trascendió que la FENUTSA regional habría tomado la decisión de retirar del cargo de secretario general al dirigente José Gonzales Sandoval.
Se dio a conocer que los estatutos del sindicato del sector Salud no permitirían que un dirigente suspendido por actos de corrupción continúe en el cargo, ante ello sería vacado del puesto o asumiría el sub secretario de la junta directiva; caso contrario convocarían a nuevas elecciones para elegir a un nuevo representante de los trabajadores del gremio salud.
Según versión de los trabajadores, los motivos de retirar de su puesto dirigencial a Gonzales Sandoval, serían más que suficientes, pues es acusado de haber cobrado de manera ilícita planillas por trabajos de fumigación a nombres de terceras personas. “No podemos tener en nuestro sindicato a dirigentes acusados presuntos actos de corrupción, por el bien del gremio del sector Salud el señor José Gonzales debería dar un paso al costado hasta que demuestre todo lo contrario de las acusaciones que se le hace”, expresó durante las acciones de protesta uno de los trabajadores.
De otro lado, la huelga indefinida que vienen realizando los trabajadores de Salud exigiendo pago de canastas y uniformes estaría por levantarse en las próximas horas para sostener una mesa de diálogo y dar solución a las demandas de los trabajadores.
En tanto las autoridades de Diresa Loreto han anunciado descontar por los días no laborados a quienes vienen acatando la mencionada acción de lucha.