• También enviarán ambulancia para mejor atención a pacientes

 

Con el fin de mejorar y reforzar la atención a los usuarios en el Centro de Salud (CS) de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, se destinaran tres nuevas enfermeras a este establecimiento, asi como una ambulancia totalmente equipada para casos de emergencias.
La disposición fue realizada por el director regional de salud, Dr. Segundo Pinillos, tras realizar una visita al mencionado establecimiento, donde constató que el personal no se abastece para poder atender a todos los pacientes que llegan de manera diaria, lo cual provoca gran malestar en los usuarios que exigen una atención buena y rápida.
Cabe indicar que el Centro de Salud de Tamshiyacu no solo atiende a personas de esta localidad, sino a pobladores que llegan de caserío distantes, algunos de ellos de bajos recursos económicos que tienen que viajar días en bote para llegar, debido a que este establecimiento es el único de regular equipamiento en todo el distrito de Fernando Lores.
El director de la DIRESA señaló que las tres enfermeras nuevas tendrán que estar empezando a laborar a partir del mes de febrero, en cuanto a la ambulancia que contará con todos los equipamientos para atender casos de emergencias y poder brindar los primeros auxilios, tendrá que estar llegando en el transcurso de este primer trimestre del año. (R. Graicht)