“Después de todo… la poesía hará nuestra grandeza”

  • Recital en bulevar hoy viernes.

Con la participación de los poetas Carlos Reyes, Percy Vílchez, Gerald Rodríguez y Ana Varela desde San Francisco, Estados Unidos, a las 8 de la noche de hoy viernes 10 de enero se realizará el recital “Después de todo… la poesía hará nuestra grandeza”.
Este evento cultural e histórico se realizará en la zona del bulevar de Iquitos como un homenaje a la capital de Loreto, Iquitos, que acaba de celebrar 156 años de fundación como Primer Puerto Fluvial del Atlántico.
La jornada cultural tendrá la novedad de usar la tecnología para acercarnos a San Francisco, Estados Unidos, desde donde leerá poemas Ana Varela Tafur, poetisa ganadora del Premio Copé de Poesía 1993, quien radica en el extranjero desde hace varios años. Otro de los Copé que participará es Carlos Reyes Ramírez, quien ganó ese galardón en 1986.
También participarán Percy Vílchez Vela, poeta y novelista que ya lleva publicados varios títulos sobre la época del caucho y la historia de los Iquitos. De igual forma, participará Gerald Rodríguez, quien publicó hace poco la novela “La casa de las fronteras” que se presentará en febrero de este año en la capital loretana.
(Diana López M.)