“Después de tiempo tendremos una convención con participación amplia en el Sute Maynas”

  • “Antes no pasaba de 70 participantes, ahora pasaremos los 250”, dijo dirigente Rafael Flores

 

Este jueves 20 y viernes 21 se lleva a cabo la tan esperada XXI Convención del Sute Maynas, en donde, entre otros puntos, se elegirá al a nueva junta directiva.

Mañana  se inaugura la actividad a las 7 de la noche en la Casa del Maestro y al día siguiente se concentran en el mismo local desde las 7:30 de la mañana para luego partir al Centro Recreacional del Sub Cafae, en el kilómetro 24 de la carretera Iquitos-Nauta.

“Hasta ahora, siendo martes en horas de la mañana, tenemos 180 delegados inscritos y hasta el jueves seguramente pasaremos de los 250. Estos es importante porque después de tiempo estamos viendo una convención con una participación amplia, en las últimas no pasaba de 50 o 70 participantes.

No olvidemos que de las 1,800 escuelas que existen en la provincia de Maynas, solo 120 están en la ciudad, el resto está en la zona rural. Acá se han escuchado críticas del porqué están participando los maestros de zona rural, pues porque son escuelas y no pueden negarse.

La composición de la región es 80 por ciento rural y no se les puede negar su participación. Antes esos maestros no sabían cuándo se elegían dirigentes, hoy hemos descentralizado la convocatoria de tal manera que puedan venir la mayor cantidad de delegados de los colegios para garantizar una elección con una verdadera representatividad”, indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto y delegado del colegio CNI ante la convención del Sute Maynas. (Gonzalo López)

Comments are closed.