Despliegue de material electoral para el Putumayo será trasladado estos días

  • Ayer se realizó Segunda Jornada de Capacitación de Miembros de Mesa
  • Elecciones Municipales es el 29 de noviembretraslado material electoral

Ya estamos a seis días de que se lleve a cabo las Elecciones Municipales en la nueva provincia del Putumayo así como en los recientes creados distritos de Yaguas y Rosa Panduro, y ayer domingo se realizó la Segunda Jornada de Capacitación de Miembros de Mesa.
La capacitación consistió en dar la preparación necesaria a los miembros de mesa en el mismo local de votación, sobre todo en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), algo novedoso y que será utilizado en estos comicios con el fin de que haya menos errores al momento del conteo de votos, además de tener los resultados de manera más rápida.
El despliegue del material que se utilizará en las votaciones municipales del domingo 29 de noviembre, fue llevado vía área desde la sede central de la ONPE y ya se encuentran en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales/ODPE Loreto, desde el fin de semana último.
El material electoral consiste en paquetes para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, así como útiles electorales y el material de reserva debidamente agrupado, embolsado y etiquetado.
El jefe de la ODPE Loreto, Eulogio Palacios, dio a conocer que en estos días el material electoral será trasladado vía aérea hasta el Putumayo, luego por río hasta los distritos de Rosa Panduro y Yaguas, custodiados por la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. (GL)