Despistaje gratis sobre diabetes para niños y adultos en alto riesgo

Una actividad preventiva sobre diabetes, es lo que viene anunciando la Asociación de Diabéticos «Sonriendo por la Vida» de Loreto – ADISVIL en colaboración y alianza estratégica con el Club de Leones de Iquitos, quienes han programando para la primera semana del mes de junio esta actividad, a la que están invitando a participar a toda la comunidad loretana.

Sabino Pezo, presidente de la referida asociación, explica que la actividad se realizará el día domingo 09 de junio,  desde las 07.00 de la mañana en las instalaciones del Club de Leones de Iquitos, cito en la calle Putumayo, al costado del Estadio Max Agustín, para lo cual las personas deberán asistir en ayunas.

«Esta campaña está dirigida exclusivamente a personas que aún no tienen la enfermedad, pero que si manifiestan alguno de los siguientes síntomas: orinar demasiado, tener sed en exceso, cansancio y fatiga, irritabilidad,  visión borrosa», detalla Pezo.

Asimismo, esta campaña está dirigida exclusivamente a las personas que están dentro de alguno de los Factores de Riesgo tales como: Obesidad y sobrepeso, en niños y adultos Hipertensión arterial crónica, Factor genético, si tiene algún familiar con diabetes.

«Esta actividad se hace realidad, gracias a la iniciativa y acción solidaria de los amigos del Club de Leones de Iquitos. Para mayor información llamar al teléfono: 965-843689, Sr. Sabino y al 965-943215, Dr. Golbert Isern», concluye. (MIPR)