Despedirán a personal locador del Hospital Regional de Loreto

  • Sus contratos no serán renovados debido a austeridad

A través del memorando múltiple N° 911-2020-GRL-DRS-L/30.50, la directora del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, notificó a todos los jefes de los departamentos del mencionado nosocomio, que a partir del 01 del presente mes no se renovarán los contratos de trabajadores por terceros y/o locación por servicios.
Según se detalla, esta medida fue optada debido a la falta de disposición presupuestal a partir del mes de julio, por lo cual queda terminantemente prohibido la contratación por terceros y/o locación de servicios en el Hospital Regional de Loreto a consecuencia del recorte presupuestario para los pagos de los servicios.
Esta medida se ampara en el decreto de urgencia N° 014-2019 que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020; asimismo, el decreto de urgencia 016-2020, prohíbe la contratación de trabajadores bajo cualquier modalidad excepto CAS.
Cabe indicar que los trabajadores locadores son una de las fuerzas principales del hospital regional, por lo que la ausencia de los mismos significaría un grave problema; asimismo, los trabajadores al enterarse de esta situación, señalaron que tomaran medidas de protesta a partir del día de hoy. (R. Graicht)