Despedida agridulce

Hubo gritos de alegría, abrazos, lágrimas, y sobre todo quedó la esperanza viva que junto a la energía acumulada en estos días intensos del mundial de fútbol, nos hace visionar que lograremos participar en el próximo mundial. Rusia 2018 nos deja sin duda un sabor amargo y dulce.
Ayer nos despedimos del mundial metiendo goles y es justamente lo que hubiéramos querido ver desde el principio, pero así es el juego y la competencia deportiva. Y sabemos que nuestros seleccionados la lucharon siendo muchos de ellos del Perú profundo, étnico, de las raíces puras de los ancestros, un mestizaje a lo peruano que estamos aprendiendo a valorar y amar.
Sobre la despedida de nuestra selección, los principales medios del mundo destacaron ayer el triunfo frente a Australia en el partido final de su participación en Rusia 2018 y su reencuentro con el gol en los mundiales de fútbol luego de 36 años, según la Agencia Andina de Noticias.
Olé de Argentina titula “Se despidió con una sonrisa” y asegura que se trata de una “victoria histórica”. “Luego de 40 años y por fin pudo cortar la sequía goleadora en Rusia. Australia fue muy flojo y también se quedó afuera”, indican.
El diario Marca de España dice “Perú grita gol 36 años después” e indica que por fin nuestro país pudo gritar gol en su retorno al mundial. Recuerda que el último gol marcado en un mundial fue Guillermo La Rosa en España 82.
“El autor fue Carrillo que en el minuto 18 perforó las redes del meta australiano, Ryan, con un derechazo inapelable. Perú está eliminado, pero no se marcha vacío de Rusia. Un peruano volvió a celebrar un tanto”, indica reseñando el primer gol de encuentro.
La Voz de América, asegura que el 2 a cero frente a Australia fue “una despedida soñada del mundial Rusia 2018”. “Perú se despidió del Mundial con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia el martes, con un gol y asistencia de su capitán Paolo Guerrero”, quien estuvo a punto de no jugar el mundial, destaca.
La Vanguardia de España en su transmisión en directo escribe: “¡Triunfo histórico de Perú 0-2 sobre Australia! El combinado de Ricardo Gareca volvió a ganar un partido en un Mundial después de 40 años e hizo emocionar hasta las lágrimas a los cerca de 35.000 peruanos que llegaron hasta Rusia”.
Destaca que aun cuando la Selección Nacional estaba eliminada, “demostró tener buen nivel y que vinieron a competir hasta el último minuto”. La BBC de Londres asegura que la blanquirroja vence a Australia para «despedirse con la cabeza en alto y orgullo mundial”. La BBC declaró a la hinchada peruana como la mejor del mundial Rusia 2018. Se ha dicho.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email