Desparasitan a niños y niñas de casa estancia

  • Buscando la sanidad de los menores que provienen de hogares de extrema pobrezadesparasitacion

Cumpliendo con su plan de atención asistencial a los menores que forman parte de la casa estancia «Niños de Jesús», ubicada en calle 05 de diciembre, L-36 del asentamiento humano Madre de Dios en el distrito de Punchana, y con el objetivo de cuidar la salud de sus albergados, ayer por la mañana la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó una campaña de desparasitación a los niños y niñas de esta dependencia de promoción social.

La actividad estuvo a cargo del Centro de Salud de Bellavista, Nanay, representado por la licenciada en enfermería Patricia Padilla Barbarán y la técnica en enfermería Masiel Mendoza Córdova, las mismas que se encargaron de suministrar la primera dosis de Albendazol de 400 mg. a cada uno de los cincuenta albergados que provienen de hogares de extrema pobreza de la zona norte de la ciudad y cuyas edades fluctúan entre los seis y doce años.

«La entrega de la segunda dosis será en el mes de julio hasta completar las tres dosis que requiere la desparasitación, ya que nuestro propósito es cuidar la salud de estos menores que se encuentran bajo nuestra responsabilidad», indicó el licenciado Enrique Rodríguez Morales, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos. (GL)