Desorden y desconcentración en la zaga

– Más que virtudes del rival, son errores propios que nos hacen perder los partidos

Lo que adelante lo hacen con la mano, atrás lo borran con el codo. En el triste partido del sábado en donde se perdió por 4 a 2 contra los trujillanos, se volvieron a ver los mismos errores que en el encuentro ante Sport Huancayo. Es decir, fallas propias y desorden en la retaguardia. Eso, definitivamente, ya no es coincidencia.

Jugadores del CNI
Jugadores del CNI

Los que entrevistamos al entrenador, asistimos casi a diario a las prácticas y acudimos in situ a los partidos que CNI juega de visita, observamos que durante la semana se trabaja arduamente para cometer los menos errores posibles en la zona defensiva pero a la hora del cotejo caen en lo de siempre.

¿Qué pasa? Nos preguntamos. Creemos que acá ya es cuestión de jugadores porque así venga el mejor D.T. del mundo poco o nada podría hacer. Y es que en el fútbol de hoy, los equipos se arman de atrás para adelante. Es decir, primero me aseguro que no me conviertan goles y después los busco hacer.

Actualmente en el CNI es al revés. Goles no nos faltan, hemos convertido seis en cuatro partidos; el problema está atrás pues tenemos 12 goles en contra, es decir, un promedio de tres por encuentro.

Repito. Cuando el equipo se desconcentra entra en una serie de errores que hacen más fuerte al rival penetrando rápido y fácil a nuestra área. El sábado, cuando no todavía terminábamos de acomodarnos, viene un córner del Vallejo y Hernández cabecea para poner el primero. ¿Y la marca a uno de los hombres más altos de los trujillanos? ¿El portero no pudo salir por la pelota?

Seis minutos después, más de lo mismo. Ganan la espalda a una mal parada defensa y Hurtado que la bombea a Zayas. 2 a 0.

El amor propio de la ofensiva alba hizo que antes de ir al descanso empaten el partido con goles del luchador Andy Pando (24’ y 42’). Para eso ya había ingresado Vergara a la medular y al juntarse con Barrena le dio más movilidad al equipo generando algunas ocasiones de gol.

Otra vez repito. Así como en Huancayo, se esperaba que CNI salga decidido a jugar mejor en la segunda etapa y convertir el tercer gol lo más pronto posible, pero no, atrás hicieron agua y de nuevo la incertidumbre de la zaga.

A los 20’, tiro libre y Candelo la manda al palo del portero para colocar el 3 a 2. Luego, a los 30’, Corrales, que había ingresado al campo un minuto antes, entra como Pedro en su casa y decreta el 4 – 2 definitivo.

Cuando todos pedíamos que sienten al arquero Héctor Hernández e ingrese Zayas, ahora el paraguayo se contagió de la mala defensa y tuvo errores directos en por lo menos dos goles. ¿Qué pediremos ahora? Que ingrese el nuevo arquero Dituro. ¿Y si también falla?

No vamos a botar a siete u ocho jugadores en sólo cuatro partidos jugados, por eso sólo queda decir que sigan trabajando y mejorando en la zona defensiva. Lo peor en estos momentos sería cortar este proceso que recién comienza. No estamos sumando puntos y eso preocupa.

Ahora toca jugar en Arequipa ante Melgar que viene de empatar en Chimbote. Sería una linda oportunidad para que CNI demuestre que sí puede revertir la situación.

Dale que sí se puede.

Etiquetado:

15 comentarios en “Desorden y desconcentración en la zaga

  1. yo, como buen loretano me da mucha pena del equipo y me mortifica que le esten haciendo quedar mal al profe chalaca con la trayectoria que tiene el pero profe solicita otro arquero, yo comfio que vamos a salir de ese atolladero, si se puede y arriba CNI carajo.

  2. Es una pena, que un equipo Loretanoa este jugando aun con 90% de jugadores de fuera, y estaer jungando poe las noches, cuando se estaria jugando a las 12 del dia que era clasico jugar esas horas con el CNI de mucho tiempo.

  3. definitivamente el cni tiene el peor equipo que del año pasado, si queremos mejorar necesitamos cambiar primero al ARQUERO.

  4. Basta ya de mensquindad por parte de los dirigentes, para mi se deberia de ir la mitad del equipo incluido los arqueros, otra vez estaremos como el año pasado? eso no puede ser, otro de los errores es jugar de noche ya se deberian aber aclimatado todo los jugadores porque no hay ni un solo loretano en el equipo titular que verguenza traer todos aferinos. se deberia jugar a las 12 del dia coninsido con carlos valencia, como hombres y no como niñas en las noches, son hombres y les pagan para eso. esperamos que la directiva se pongan los pantalones de una buena vez, o nos quedaremos sin futbol de primera.

  5. Y perdimos nuevamente.Un partido ganado de 4 jugados no es resultado positivo y debemos cambiar rumbo..y rapido.

    No es correcto hechar «sal sobre la herida» o «hacer lena del arbol caido» pero,con el mejor sentido de justicia,debemos»hechar lena al fuego» y despertar,enfuriar levantar ese espiritu de nuestros jugadores para lograr victorias. No seamos conformistas al decir que todavia hay tiempo por delante.Esto tambien es derrotista por que creamos un falso sentido de comodidad que no debe existir en el CNI.No, no hay tiempo que perder y debemos jugar cada partido como si fuera el ultimo.Pelear cada partido como si fuera la gran final.Es que no aprendimos de la experiencia del ano pasado? o es que estamos esperando reaccionar cuando ya es demasiado tarde?.

  6. ese entrenador es un desastre, su hijo es super malo, no hay arquero, han traido a uno que no lo conoce nadie, dando la sensacion que los loretanos somos idiotas, asi nos vamos al descenso

  7. No es cuestion de arqueros tampoco,aunque no sean my buenos que digamos por lo que hasta hoy pudimos apreciar.Un arquero es tan bueno como la defensa que tiene y en nuestra defensa hay huecos que necesitan ser cubiertos con «concreto».En otras palabras, que no «la rompan».Ya lo dije anteriormente,tenemos un mejor equipo que el ano pasado y la delantera,comparativamente, esta haciendo mas goles, pero nos falta mucho todavia para mejorar.Mas efectividad en la definicion final.Y no es por falta de piernas.Barrena es nuestro pulmon.Le vi jugar en Lima en el primer partido y su creatividad,originando las situaciones de gol no fueron aprovechadas debidamente.Tambien dije que nuestra delantera juega mirando al espejo retrovisor y eso no debe ser, aunque se pretenda aceptar la premisa que los equipos trabajan de atras para adelante.La mejor defensa es el ataque.Con la apropiada ayuda, el medio campo con Barrena puede dar mejores resultados.

    Pero la parte tecnica tambien tiene que mejorar y buscar esquemas mas actualizados por que ya todos los contrarios conocen con que «pie cojea»nuestro «Chalaca».Agilizar el juego con el DOBLE TOQUE(a la segunda va el pase),siempre y cuando se aprenda buscar los vacios y avanzar para el pase rapido lo que lograria este objetivo, antes de hacer correr y cansar al jugador que con el 95% de foraneos en el equipo,tambien sufren del calor y pronto agotamiento.

    De lo dicho se deduce que necesitamos mejoras en todas las areas,desde el arquero,medio campo y ataque y esto tiene que cambiar rapido.Menudo trabajo el que le espera a «Chalaca»!!

    Suerte CNI y solo nos queda ver mejoras desde ya, en Arequipa.

  8. Por lo visto todo el mundo habla y habla, acaso no se dancuenta que el cni no juega a nada, no tiene un esquema de juego, no tiene trabajo, se ve a leguas, tuve la oportunidad de estar mirando los entrenamiento,,el prof chalaca no sabe, en realidad,solo les hace definiciones a los delanteros lo deja al prof marcial para que trabaje con los defensas en realidad no se ve el trabajo, aca tienen q cambiar al entrenador, chalaca no esta actualizado el cni no juega a nada no se ve trabajo,, asi de sencillo

  9. Hola a todos, soy un hincha del CNI y me da mucha tristeza y rabia por lo que está pasando con el equipo.
    Empecemos por el entranador mediocre como Chalaca Gonzáles que solo viene a decir que me contrataron solo para salvar la categoria con ese pnsamiento del entrenador lo transmite al jugador y todos fracasan entonces para que queremos ésta clase de entrenador pues queremos un entrenador que venga a decir lucharemos por un torneo internacional y lo vamos a lograr así CARAJO!!!.
    Los jugadores viejos que contrataron como Paul Cominges, ese idiota de arquero paraguayo que ni su nombre siquiera lo sé a ese paquetazo de Butrón, etc… a esos yo los llamaría saqueadores del futbol loretano por que solo vienen pensando en el dinero que resiven y no les importa nada el sentimiento del hincha loretano que tanto tiempo esperó para volver a ver al CNI en el futbol profesional.
    Tenemos un lindo estadio, un aficionado incomparable entonces que esperamos para cambiar el rumbo del CNI, están en sus manos señores dirigentes, pues saquen medio equipo y hasta al entrenador basura y mediocre como chalaca y pongan otro entrenador que tenga pensamiento positivo.

    Hasta pronto se despide su amigo DAVZUG con un dolor y una tristeza por este equipo.

  10. El equipo de Sport Huancayo, juega de local a la 01:00 pm, igual horario utiliza el Alianza Atletico de Sullana, todos los equipos a diferencia de CNI, de local aprovechan del clima que poseen…Porque diablos el CNI no puede aprovechar el clima y jugar a la 01:00 pm tambien si en ese instante la temperatura alta es abrumador para cualquier rival…La preparacion fisica tambien debe trabajar este aspecto y aclimatar a los jugadores para que aprovechemos el clima y sacar el ancho a cuanto equipo venga…los serranos que son de altura no pueden jugar en altas temperaturas esta comprobado…entonces que diablos estamos esperando, haber si el zurdo Aliaga prepara a esta gente a jugar en este horario..

  11. Realmente no estoy de acuerdo cuando alguien comenta que hubo DESCONCENTRACION,por que el futbolista profesional solamente se dedica a prepararse para jugar futbol y en el campo de futbol, solamente tiene que pensar en jugar bien y defender su trabajo; si no hace eso mejor que se dedique a otra caso.
    Cuando suponiamos que ya venia la remontada, esa falta inutil que ocasiona el tiro libre y mal pateado….el arquero hasta ahora no comprendo que quizo hacer…era bola de el. Ahi cayo el equipo y se jodio todo…..que pena…cuanto se sufre….Pero seguiremos contigo CNI.

  12. Señores: Atencion especial tambien necesita, la intervencion que tuvo el relator del partido, llamado SHICHI….Que viejo para cojudo señores, como es posible que en medio del partido, se ponga a leer un articulo de las bases complementarias del campeonato sobre el comportamiento del publico, acaso señores el presionar a los arbitros ante un mal cobro o «insultar» a un jugador rival sin agredirlo fisicamente no es valido, entonces los que vamos al estadio tendriamos que ser mudos para este idiota de viejo…ayayero 100% de Ivan Vasquez…No puede ser posible, si ha sido una ordenanza de la Asociacion de Futbol leer ese articulo en pleno partido porque no espero que sea los ultimos 5 minutos de finalizar el encuentro para que lo haga, esto tambien desconcentra y jode en verdad…Este viejo ayayero no deberia estar ahi…

  13. Yo no se que tanto hablan del técnico hay que ser ignorante o no saber de fútbol para darse cuenta que los que fallan son los jugadores, uno puede trabajar toda la semana pero dentro del campo… El entrenador juega? no jodan pues nuestro equipo es uno de los mas ligeros del campeonato acaso por la culpa de chalaca? Los dirigentes huevones que empezaron a armar al equipo al final, se nos fue toda la base del ano pasado! Yo si apoyo a chalaca par de malagradecidos y habladores… A quien quieren a company? Cuando fue la ultima vez que ese tipo dirigió ? Quieren a otro extranjero muerto de hambre? Esto recién empieza hermanos todo es un proceso! En las buenas y en las MALAS arriba CNI!

  14. Hola a todos mis amios q disfrutan del fútbol y del deporte en general…y aquellos q sufren x cni…A ver a ver, a esos «fanáticos» q kieren encontrar tres pies al gato…El CNI de este año es una vergüenza duela a kien le duela ya tamos cansados de q digan el entrenador no tiene la culpa, mira amio alberto los peruanos somos tan olvidadizos q ya no nos acordamos cuando vino el negro cubilla como entrenador de CNI q en 7 partidos ya taba fuera, o no lo pidieron hinchas como tu y la población q apoya al CNI? tonces de q hablamos de q proceso hablamos?? q esto recién comienza?? x favor x eso el fútbol peruano está como está, q esperan q estemos peleando la baja pa q recién se pongan las pilas busken buenos jugadores y un buen entrenador?? mira amio alberto, kien fue el q kizo hacer la pre temporada en lima, fueron los jugadores??? fueron los dirigentes?? no hermano fue chalaca y sabes xq?, xq este patita q ya nos vio la carita a toos los loretanos y piensa q con salvarnos del descenso nos metió al bolsillo, tiene sus academias de fútbol en lima ps hermano y tiene q ir a ver cada cierto tiempo sus negocios…xq no hizo la pretemporada acá pa una correcta aclimatación de estos jugadores…cuando estuvo machuca jugabamos en el día a la hora punta 1 de la tarde, y no nos iba tan mal, pero sin embargo, con perder un partido con gálvez el cual era ganable lo sacaron x la puerta falsa, pero chalaca pierde partidos en iquitos y no pasa naa, weno regresando a la idea, con machuca el ekipo corría a esa hora y había una mezcla excelente de gente de la copa perú y algunos q llegaron con buen pie y otros ekivocadamente q metían a full en el juego, con cubilla tb jugabamos en el día pero con mala suerte, ahora viene chalaca y nos mete a la cabeza q jugar al mediodia es inhumano, puxa diablo q este tipo ta loco…cuando CNI estuvo en la profesional hace años a q hora se jugaban los partidos?? al mediodia y saben xq?? xq el clima es nuestro mejor aliado, pero sin embargo este señor viene con un mentalidad foránea y pide a los dirigentes, q tb son unos tontos, q se programen los partidos en la noxe, yo no se realmente con q intención, lo único q sé es q genera un gasto doble al club programando los partidos en la noxe, ya q, a parte de pagar x el alkiler del estadio, tb se paga x la luz artificial del mismo, osea CNI ta endeudado y se da el lujo de seguir endeudandose…mi estimado chalaca acoge el consejo de el loco quiroga: «chalaca tu ya eres viejo en esto, ese arkero no es arkero ni aki ni en la china»…ojo no lo digo yo lo dice el loco quiroga, emblemático arkero del CNI hace años, en el partido en huancayo, lo cual, dice algo muy cierto…mi estimado chalaca cuantos partido hicistes en la pretemporada?? creo q ni una mano abierta…en fin…chalakita se te agradece x haber salvado al CNI del descenso pero ya tu época en el ekipo ya fue, y solo deberías dirigir ekipos cuando estén peleando la baja, xq así es como te conocen como el salvador de los ekipos de la baja y no como un entrenador ambicioso con ganas de sacar campeón a un ekipo…este es un comentario sobre el entrenador del glorioso CNI… ya welvo con comentarios a la directiva, jugadores, «periodistas» deportivos y «periodistas» deportivos franeleros…

  15. Toy de welta mis estimados lectores del Diario La Región…me olvidé un dato muy importante en mi anterior comentario…CNI debería jugar al mediodia con el clima a nuestro favor así como lo hace alianza atlético de sullana, tb como lo hace cienciano en el cusco, huancayo en la incontrastable, inti gas en ayacucho, melgar en arekipa…en fin, la idea acá es aprovechar a nuestro mejor aliado el clima, xq el otro aliado q es el aficionado loretano lo tiene apoyando en un 100%…weno ahora si voy con lo prometido…señores de la directiva en especial el pelachito…no nos vengas a ver las caras nuevamente a los amantes del fútbol…q dijistes el año pasado cuando…q CNI llegó tarde al contratar jugadores y q ya no habían material en el medio como pa formar un buen ekipo… a ver a ver…mira pelachito CNI no fue el único q haciendo a primera viniendo de la copa perú, lo hizo tb el huancayo y el mismo día q ascendió CNI tb ascendieron ellos, tonces la pregunta del millón es, como ellos encontraron jugadores pa armar un buen ekipo, ganar toos sus partidos de local y clasificar a la copa sudamericana??una gran pregunta pa una gran respuesta, no crees pelachito…y toas esas falacias la siguieron impulsando los «periodistas» sobones, como pa ditraer al aficionado del fútbol loretano…el año pasado como este año, se piensa en un copa libertadores o en una copa sudamericana, uyuyuy el año pasado x pensar en eso casi nos vamos a 2da y si este año seguimos así, fácil q jugaríamos una copa, pero una copa perú…creo q la lección no está bien aprendida…a ver digannos señores dirigentes, si el año pasado ikitos fue la 2da mejor plaza después de alianza lima, tonces donde está el dinero q debieron invertir en el ekipo pa este año, o es q alguien jala agua pa su molino???…señores dirigentes, el león de huánuco ascendió el 20 de diciembre del año pasado, y CNI el 17 de diciembre del 2008, hago esta comparación pa llegar a lo siguiente, el primero de los nombrados hoy en día está punteando en el campeonato local y teniendo menos tiempo de encontrar jugadores en el medio, pero sin embargo, cuando se kiere hacer bien las cosas, con seriedad, transparencia y honradez, se logran muxas cosas, pero CNI q hizo contrató a las sobras, a akellos q los ekipos ya no kería, xq?? xq son paketones y xq son malos…tonces saken sus propias conclusiones…con esto no kiero tumbar al CNI ni desestabilizarlo, como dicen el entrenador y los muy allegados al club, simplemente es una humilde crítica constructiva pa darse cuenta de los errores…mira pelachito una última pa soltarte a ti, ya q tas delicado de salud, jamas de los jamases mandes al plantel a lima a mitad de semana pa jugar un partido el domingo, no hagas eso hermano es un gasto enorme transportar a esos paketones, con honrosas excepciones,a mitad de semana, CNI no es un ekipo grande aún, se q lo va a ser, pero too tiene su tiempo y su espacio, ah y no welvas a patinar al decir q tenemos un ekipo pa pelear un cupo a un torneo internacional, xq si seguimos con esa misma gente, no vamos a pelear a nada, por último, dile a los periodistas q solventas económicamente, q no sea tan ciegos y tan sobones xq después ellos mismo te van a hundir, sabes xq digo esto?? xq cuando uno llama a la radio o a algún programa televisivo, pa ganarse una entrada, q x hecho yo pago mi entrada pa ver lo q juega CNI, preguntan kin va a ganar, y me gustó lo q dijo un señor en un medio local, dijo q ganaba la vallejo, y el locutor se kería morir le dijo q si no es loretano pa q diga eso, tonces el señor le respondió q si es loretano de sangre, y q el vive y mira su realidad al locutor nomás le dió x regalarle su entrada a este señor, tonces pelachito q no nos vengan a kerer imponer algo fuera de la realidad con el sentimentalismo, toos aca somos loretanos y keremos lo mejor pa CNI, así q acoge los comentarios de este foro q te han de servir en algo…a ver señores dirigentes, con el debido respeto q se merecen dejenme decirles q son unos incapaces, saben xq??, cuando el pelachito renunció ustedes no sabían q hacer, toos se miraban la cara, y eso no es así ps señores, x su ineficacia e incapacidad, dejaron a ir este año a valiosos jugadores, como, celis, zamora,soto,guevara,manzanita,pablo pérez, entre otros, y eso q no menciono a los loretanos de la copa perú q han puesto a un costado, la única salida, señores dirigentes, era ponerse al hombro el ekipo, y buscar sponsor´s pa solventar los gastos del club, pero sin embargo q hicieron, rogarle al pelachito pa q welva a la presidencia, así no es señores, q mal eh muy mal…señores dirigentes, una última, x el amor de Dios, no sean tan ignorantes en la contratación de jugadores, no se dejen sorprender x empresarios estafadores, ustedes ya no son unos chikillos pa no darse cuenta de eso, el año pasado se perdonaba eso pero este año ya ps no se pasen señores…Una última pa terminar este comentario, kienes son los sponsor´s de CNI en la camiseta los q pagan mas?? la KR, FRANCA, y no recuerdo mas logos en la camiseta, pero en el borde de la cancha están los más fuertes los q supuestamente deberían estar en la camiseta, pero no, ellos se mantienen al margen, a ver señores empresarios xq no aportan al CNI como el pueblo de loreto aporta a sus arcas comprando sus productos?? amios ciudadanos ahi nomás hay q darse cuenta de muxas cosas, yo pregunto, donde ta cristal, pilsen, bajaj, los consesionarios de honda, inka cola, coca cola, san luis, en fin las q más se utilizan aca, donde están esos empresarios pa apoyar a algo productivo?? pero cuando hay actividades donde la juventud se pierde ahi aparecen una manada de auspiciadores, o es q acaso el pelachito es un obstáculo pa el aporte económico de los empresarios al club??? yo creo q si, saben xq?? xq ya el pelachito tiene antecedentes con sponsoría, sino recuerden el caso RUGARE…Bueno pa despedirme, las reservas están dejando en alto a loreto, ya q la mayoría de ellos son de la región y ganan sus partidos tanto de local como de visita y hasta en la altura, yo creo desde mi humilde punto de vista, q debería darse una oportunidad a algunos chicos de la reserva q son de la región pa formar parte del primer ekipo y jugar al mediodia van a ver q con ellos la hacemos linda, ya deberiamos exportar jugadores loretanos, xq los únicos q salen al fútbol preofesional son los limeños, arekipeños, los del callao, trujillanos, chiclayanos, de la sierra centro y sur del país, pero ya hace años q no exportamos jugadores, caso marcial salazar y el pa mi el orgullo loretano, como es carlos solís jugador de alianza lima…weno solo me keda decirles, poner mano dura en el futuro del CNI, y si hay q hacer purga haganlo q la población los va apoyar, y chalaca, hermano, tienes q darte cuenta de muxas cosas y replantear el ekipo en forma técnica y tácticamente, xq sino, a menos de fin de mes estarás alistando tus maletas pa irte x donde vinistes…cuidense amios y Q VIVA LORETO, Q VIVA IQUITOS Y Q VIVA NUESTRO GLORIOSO CNI.

Los comentarios están cerrados.