Designarían a nuevo presidente del Directorio de Electro Oriente

Actual asesor legal de Electro Oriente, ex juez, Hugo Albornoz Campos.

-Se habla que cargo recaería en coronel (r) Hernán Vásquez Arévalo.

-Quien generaría cambios inmediatos al interior de la empresa energética.

Por: Luz Marina Herrera.

Se conoce que en la ciudad de Lima se reunirían el día de hoy los integrantes del Nacionalismo para analizar varios temas. En cuanto a Loreto se vería ya el nombramiento del nuevo presidente del directorio de la empresa que actualmente suministra la energía.

Actual asesor legal de Electro Oriente, ex juez, Hugo Albornoz Campos.
Actual asesor legal de Electro Oriente, ex juez, Hugo Albornoz Campos.

Dicha responsabilidad estaría cayendo en el Coronel retirado Hernán Vásquez Arévalo, quien de inmediato estaría generando cambios importantes en las gerencias de Electro Oriente, como el que despacha el ex juez Carlos Albornoz, quien ha permitido que la burocracia se incremente en exceso en su departamento de asesoría legal.

Como se recuerda el ex juez en conferencia de prensa mencionó que estaba muy «dolido» porque habían tocado su trayectoria impecable y brillante al interior del Poder Judicial, esto debido a que se publicó información concerniente a que había contratado al abogado Roque Dávila (su ex asistente judicial cuando era juez).

El contrato fue para que haga supuestos trabajos que demandarían un monto cercano a los 30 mil soles por menos de 10 días, cuando en realidad esos trabajos concernientes al aspecto legal, ya se habrían ejecutado tiempo atrás.

Grave denuncia que el asesor legal trató de disminuir y desmentir en el marco de una apresurada conferencia de prensa, donde expresó que todo se debía a oscuros intereses y a gente malsana que no podía soportar perder lo que en el pasado había tenido.

RENUNCIO Y NO LO SACARON…

Fue lo que dijo respecto a sus labores al interior de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Hasta donde se ha podido saber él renunció debido a varias observaciones hechas por OCMA las mismas que están registradas en el cuaderno de Control Interno del Poder Judicial.

Una de ellas -por ejemplo- que se quedaba dormido en su despacho o que sus resoluciones no estaban bien sustentadas. Así como otras observaciones que impulsaron la salida «salomónica» de una renuncia anunciada de parte del mencionado ex juez.

ODECMA LE ABRIO INVESTIGACION EN EL AÑO 2004…

Mandó: «Abrir investigación al juez Carlos Hugo Albornoz Campos, vocal suplente de la Sala Civil por inconducta funcional. Basando su fundamento en el incumplimiento de los plazos establecidos para emitir las ponencias en la Sala Civil (como ocurrió en las Vistas de Causas del 7 y 8 de abril de 2003) en que dichas ponencias las estaban remitiendo después de casi 03 meses de producida la Vista de la Causa, contraviniendo los plazos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

De los actuados y obrante en autos, el magistrado investigado en la emisión de sus descargos NO ha logrado desvirtuar con prueba idónea la demora injustificada en la devolución oportuna del mencionado expediente cuyas Vistas de la Causa fueron el 7 y 8 de abril y recién el 01 de julio (después de 3 meses) después de producidas las mismas, contraviniendo el plazo de 15 días estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, de donde resulta que ha incurrido en responsabilidad funcional que amerita la imposición de la medida disciplinaria.

RESOLVIERON: Imponer medida disciplinaria de apercibimiento al vocal por su actuación en la Sala Civil por inconducta funcional». Suscribió ODECMA en el 2004. Lo que hicieron saber a OCMA Lima.