Designan como directora de Red de Salud de Alto Amazonas a enfermera Telma Bárbara Ríos

  • Tras exigencia de cambio en huelga indefinida de trabajadores de Salud.
  • Reemplaza en el cargo interinamente al M.C. José Escalante Paredes.

En el marco de una huelga indefinida que lleva dos semanas que exige el cambio del director de la Red de Salud de Alto Amazonas, la Lic. Enf. Telma Bárbara Ríos Cachique, fue designada interinamente en las funciones de directora de la Red de Salud de Alto Amazonas.
Cabe señalar que era la primera exigencia de los trabajadores sindicalizados del sector salud de la provincia yurimagüina, el cambio del director de la Red de Salud.
Fue así que a través del Memorando Nº 281-GRL-DRSL/30.01, de fecha 04 de marzo de 2018, firmado por el Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, director general de la Dirección Regional de Salud de Loreto-DIRESA del GORE Loreto, se dio el cambio.
Señala el documento que la Lic. Enf. Telma Bárbara Ríos Cachique debe recibir el cargo debidamente documentada del M.C. José Alberto Escalante Paredes. Le exhortan responsabilidad y le indican que su designación será regularizada mediante la respectiva Resolución Directoral.
Asimismo, el director de la DIRESA mediante Memorando Nº 280-GRL-DRSL/30-01, de fecha 04 de marzo de 2018, en la parte del asunto refiere aceptar la renuncia irrevocable del M.C. José Escalante Paredes en el cargo de director de la Red de Salud de Alto Amazonas, debiendo realizar la entrega del cargo y le agradece por los servicios brindados a la institución.
(Diana López M.)