Designan a nuevo director en Centro Asistencial de EsSalud Loreto

  • Pediatra José W Sánchez Arenas  asume Dirección del CAP III Iquitos 

A través de Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 1016 de EsSalud, fue designado como director del Centro de Atención Primaria III Iquitos del Seguro Social de Salud, el Dr. José Wilfredo Sánchez Arenas, designación con impacto positivo entre el grupo profesional médico y población asegurada de la ciudad de Iquitos.
El Dr. Sánchez Arenas es pediatra de profesión, loretano por asimilación pues vive en esta ciudad más de 35 años ofreciendo su vida profesional en bien y a favor de la salud de los niños de la región Loreto.
Fue jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III Iquitos por más de 20 años, en dos oportunidades fue decano del Colegio Médico-Consejo Regional II Loreto, fundador de la Sociedad Peruana de Pediatría filial Loreto y, aunada a su gran experiencia, sus títulos de maestrías en administración y salud pública, se entiende que va a desarrollar una función favorable a favor de los asegurados que se atienden en el CAP III Iquitos.
“La implementación del nuevo programa de atención en este CAP, con nuevas especialidades y especialistas, así como el funcionamiento próximo de un laboratorio, sumado a su liderazgo profesional, es de prever que los directos beneficiados van a ser los asegurados del CAP Iquitos”, así lo dio a conocer el Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto.
El Centro de Atención Primaria III Iquitos de EsSalud, está ubicado en Av. del Ejército cuadra 16, cuenta con más de 81 mil asegurados adscritos, después del hospital base de EsSalud en Loreto, es el centro asistencial con mayor número de pacientes asegurados.
(Oficina de Relaciones Institucionales)