El Lic. Javier Antonio Cárdenas Guevara fue designado como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena. La designación se oficializa a través del Memorando N° 327-2018-GRL-DREL-D, emitida por la Dirección Regional de Educación.
Cárdenas Guevara, quien asume el cargo en reemplazo de la profesora Rosa Enith Zumaeta Macuyama, refiere que el cargo lo toma con humildad, y junto con los funcionarios y el equipo de trabajadores harán un buen trabajo en bien de la educación de la población estudiantil de esta provincia. “Haremos lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras atribuciones para solucionar los problemas que a diario se presentan en esta Unidad. Atenderemos las peticiones de los padres de familia, en el sentido que los profesores estén presentes en su centro de trabajo y no se vean perjudicados los alumnos”.
A los que mantienen ciertas dudas o desconfianza de esta nueva gestión, dijo “lo que debo decir a la población es que tenga confianza, únanse a esta gestión y trabajaremos juntos con el único propósito de mejorar la educación. El cambio y la mejora se va a dar si todos tenemos metas positivas para el cambio”,
(René Manuyama)