Desfile institucional por Día del Juez Peruano

  • Contó con participación de magistrados, fuerzas armadas e instituciones públicas.

En marco de celebrarse el “Día del Juez Peruano” se llevó a cabo un desfile institucional en la Plaza de Armas de Iquitos, la misma que contó con la presencia de los representantes de la Corte Superior de Justicia de Loreto, así como con la participación de las fuerzas armadas y entidades públicas de nuestra ciudad.
La actividad, llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Presidente de la Corte de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, para luego proceder en encender la lámpara votiva, acto simbólico para conmemorar a los jueces fallecidos y para motivar a los actuales magistrados a desarrollar sus actividades bajo pulcritud.
En el desfile marcharon escoltas de magistrados y trabajadores del Poder Judicial, seguidos por trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, personal del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejercito Peruano, Policía Nacional, entre muchas otras instituciones más. (R. Graicht)