Desfile de moda «La Noche Amazónica 2013»

-Organizado por la Dircetura.

-Las modelos podrían ser señoritas nativas Boras, Yahuas, Ticunas, Muruy, Shipibas, Achuar y de otras etnias.

La Dirección de Turismo, a través de la Dirección Ejecutiva de Artesanía, viene organizando el gran desfile de moda con bellas modelos mestizas y nativas, que representan la expresión corporal de la mujer amazónica mostrando diseños inspirados en lo regional.

Se lucirán accesorios étnicos en el desfile de moda amazónico. (foto archivo)
Se lucirán accesorios étnicos en el desfile de moda amazónico. (foto archivo)

Estos trajes de alta costura serán elaborados en telares atractivos, diseños autóctonos, colores vivos, tintes naturales y textura vegetal. El vestuario irá acompañado de finas carteras y bisutería, que forman parte de la colección de prendas contemporáneas.

Paralelo al desfile de la moda «La Noche Amazónica 2013», la Dircetura viene organizando con gran entusiasmo «La Señorita Carnaval Amazónico 2013», donde se hizo la convocatoria a 15 candidatas indígenas que representarán a sus respectivas comunidades étnicas.

Las bellas representantes de las comunidades nativas serán Boras, Yahuas, Ocainas, Muruy, Ticuna, Shipiba, Quechua, Achuar, Shapra, Awajun, Wampiz, Matzes y Shawi, asentadas en diferentes provincias y cuencas de Loreto. «Ellas se presentarán con su vestimenta típica originaria», dijo Silvia Olórtegui Torres, ejecutiva de Artesanía de la Dircetura.

Anunció que las jóvenes representantes contarán con un traductor de su lengua originaria, haciendo que el Perú y el mundo entero no solamente conozcan la belleza, sino la riqueza lingüística de la amazonia peruana. (DL)