Desfilan por “80 años EsSalud, unidos para ti”

  • Ayer en la ceremonia dominical de la plaza de Armas
  • Institución que prioriza modernizacion de sus centros asistenciales en el ambito nacional y la Red Loreto

    FB_IMG_1470619713132 FB_IMG_1470619726802

Directivos, funcionarios, personal médico y trabajadores en general, participan en las actividades por la efemérides institucional esta vez rotulado: «80 años de EsSalud, unidos para ti», por lo que ayer se hizo presente una nutrida delegación que participó en la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional.
Mientras se daba el paso de la escolta y demás delegación de EsSalud de la Red Loreto, se rememoró pasajes importantes de la historia de la entidad. «El Seguro Social de Salud de la Red Asistencial Loreto, nace sobre la base del instituto peruano de seguridad social, por disposición de la Ley N° 27056, del 30 de enero de 1999, creándose el Seguro Social de Salud – EsSalud, basada en los principios de solidaridad, integridad y universalidad.
Actualmente el Hospital III – Iquitos de la Red Loreto, está implementado con equipamiento y tecnología de punta, muchos de ellos únicos en nuestra region, los mismos que garantizan el nivel de atención y lo convierten en un centro de especialidades médicas y hospital referencial de la zona oriente del país.
En la actualidad la Red Asistencial de EsSalud Loreto, viene siendo dirigido en su condición de gerente por el doctor Jimmy Esteves Picón.
A la fecha se conmemora el 80 aniversario de creación de esta digna institución que en este siglo XXI, prioriza la modernizacion de sus centros asistenciales en el ambito nacional y la Red Loreto, la misma que se beneficia entre los años 2008 y 2010, con la creación de tres centros de atencion primaria: Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.
En estos centros asistenciales se promueven y refuerzan atenciones integrales, preventivas promocionales, dirigidas a niños y adolescentes, mujeres gestantes, adultos y adultos mayores, con el objetivo de mejorar y descentralizar la atención de los asegurados.
Cabe resaltar, que los servicios de EsSalud se expanden a nivel de toda la región Loreto a través de su Red Asistencial en Yurimaguas, Nauta, Requena, Caballo Cocha y El Estrecho.
Es importante también resaltar en esta fecha que existe el apoyo del voluntariado conformado por dignas mujeres que dedican por vocación solidaria su tiempo al servicio de esta institución.
Cuentan también con el Programa del Adulto Mayor, que tiene por objetivo, garantizar una vida digna de los asegurados hombres y mujeres pertenecientes a la tercera edad.
El centro de medicina tradicional «Camet», que viene alcanzando grandes logros en la complementacion del tratamiento de las diferentes enfermedades, mediante la medicina natural. Así con estos destacados avances llegaron a «80 años EsSalud, unidos para ti». (D.López)