-Proyecto ya tiene un año de gestionado y tiene resolución

Hasta nuestra ciudad llegó una comisión de la comunidad de San José de Cochiquinas del distrito de Pevas para exigir la construcción de su posta de salud, proyecto que ya tiene un año de gestionado y cuenta con una resolución, pero que lamentablemente no ha sido ejecutado y que actualmente para poder atender a los familias de esta comunidad y las otras 6 comunidades que también se benefician con este servicio, lo hacen en un local inadecuado.

Jaime Silva Ramos, agente municipal, que pertenece a la comisión que llegó, explica, “Viendo que ya es más de un año y tiene resolución nuestra posta y no tiene un local apropiado, está funcionando en un local provisional que no cuenta con las comodidades necesarias, por eso nos hemos puesto de acuerdo en formar esta comisión para venir a gestionar ante el Gorel, nuestra intención era conversar con el propio presidente, pero estaba ocupado con nuestros hermanos del río Corrientes, hemos metido nuestro pedido por mesa de partes, esperamos tener una respuesta alentadora”.

 

Señala que la construcción de esta posta es un sueño que esperan cumplir pues es una necesidad urgente, en la comunidad San José de Cochiquinas cuentan con mil 500 habitantes, pero esta posta beneficia a 7 comunidades más como San Juan de  Mishahuari, San José de Cóndor, Nuevo Paraíso, Comunidad Israelita de Tarzo, Santo Toribio de Mogrovejo y Nuevo Libertador. “Hemos tenido la visita de la Defensoría de Pueblo, como nosotros vivimos distantes, nosotros dejamos los documentos para que ellos posteriormente agilicen los documentos, pero igual, nosotros vamos a tratas de venir nuevamente”.

 

“Hacemos un llamado al presidente regional, teniendo en cuenta que el presidente de la república propugna en favorecer educación, salud, ciudadanía, esperamos que nos atiendan lo antes posible, por ser una necesidad que requerimos más de 3mil personas”. (MIP)