«Desde pequeños los niños deben ser formados para prevenir la corrupción y puedan optar por una vida honesta»

-Señaló Prof. Gladys Vásquez en el marco de la Semana de la Educación Inicial

-Ayer se celebró el Día central en la Casa del Maestro.

Una celebración importante porque las futura/os docentes y actuales maestra/os de nivel inicial, pudieron escuchar importantes exposiciones como la del presidente de ODECMA, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, y personas dedicadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores loretanos desde su infancia.

Entusiasta profesora de nivel inicial Gladys Vásquez, preparó importante taller por el Día central de la educación inicial.
Entusiasta profesora de nivel inicial Gladys Vásquez, preparó importante taller por el Día central de la educación inicial.

La profesora Gladys Vásquez, recordó la entrega heroica iniciada el siglo pasado con las hermanas Emilia y Barcia Bonifati, quienes enseñaban a los niños bajo árboles, y luego para crear los llamados jardines viajaron a Lima para sensibilizar al gobierno de turno a fin de exigir la creación de las escuelas de nivel inicial.

Muchos se reían de ellas en esas épocas, ahora no hay persona que no sepa y que no respete la obra de las dos mujeres innovadoras y visionarias en cuanto a la formación inicial de los seres humanos.

«En las celebraciones se han contemplado temas de la currícula, así como de base psicológica a la que ahora se le pone más énfasis. Se contempló la participación de la «Mesa Anticorrupción» que preside el Dr. Aldo Atarama Lonzoy. El ha dado una exposición didáctica, con una estrategia de trato directo con las masas, donde ha impartido conocimientos respecto a cómo las docentes deben prevenir la corrupción y hacer que los niños opten por una vida sana, honesta, por un estilo de vida saludable de manera integral, con una constante práctica de valores», dio a conocer Vásquez.

En la actividad registrada el día de ayer en la Casa del Maestro, también participó la señora Silvia Arbildo, de la mesa contra la violencia, posteriormente se observó el llamado Cine Fórum, para finalizar con un interesante debate entre los asistentes a la actividad.

«El objetivo es contar con maestros y maestras sensibilizados que no atenten contra la integridad de los niños, defendiéndoles en todo momento y en todo lugar», dijo.

Como muchos deben saber, actualmente los niños ya no ingresan como antes a los 5 años al nivel inicial, lo hacen a partir de los 3 años, mas la profesora Gladys afirmó que ahora al niño se le prepara, se le forma desde el vientre de la madre.