“Desde la avioneta se puede ver la gran diferencia entre la frontera del Perú con la de los países vecinos”

  • Opinó la congresista Luz Cayguaray, luego de recorrer la Isla Santa Rosa, al lado del ministro de Relaciones Exteriores, en su última visita a Iquitos.

La congresista estuvo en la ciudad y también en la frontera, señala que la agenda le quedó corta y que pronto volverá para atender a las demás provincias. Se dio un tiempo para inaugurar su oficina de enlace que está ubicada en la cuadra 9 de la calle Iquitos, a un lado de la plaza Stella Maris, Punchana.
“Llegamos a Isla Santa Rosa/Perú (frontera con Tabatinga/Brasil y Leticia/Colombia), junto al ministro de Relaciones Exteriores. Le hemos hecho saber y conocer la problemática y deficiencia que tiene nuestra zona fronteriza. Llegando en avioneta se observa la gran diferencia de la zona peruana con la de Brasil y Colombia, es lamentable y triste ver tantas carencias que hay allá.
Por eso le dije al ministro que se priorice los proyectos que son viables y que ya se ejecuten en la Isla como el del Mercado Flotante, el mejoramiento del puerto fluvial, la carretera Caballo Cocha- Palo Seco. Estaremos insistiendo para que esto se dé cuanto antes.
Es lamentable e impresionante ver que pasan tantos años y no se hace nada por la frontera y los ministros, así como el presidente Martín Vizcarra, tienen conocimiento de los proyectos que bien ya podrían ser ejecutados” habló Carguaray.