Desde hoy Ugel de Alto Amazonas y Contamana con nuevos directores

  • En su condición de directores designados, ya no encargados.


Los que, según dio a conocer la directora de educación Linda Angulo Bartra, cuentan con todos los requisitos empezando por su 5ta. Escala y estar en la lista de Diten. Se refirió a Luis Moreno, que queda al mando de la Ugel/Alto Amazonas. Y Rafael Vela Romero, a cargo de la Ugel de Contamana.
Aunque en realidad la DREL o el gobierno regional, a lo que deberían apuntar es a convocar a un concurso público para que los mejores profesionales se presenten y así por meritocracia, puedan dirigir las diferentes Ugel de la región Loreto.
Directora ¿por qué no entregan la resolución respectiva a directores de Ugel, dicen que no pueden actuar por ser encargados y hay docentes impagos?
-En Requena ya se ha regularizado, la directora ya cuenta con su resolución de Diten. Ha habido encargaturas excepcionales, ahora lo que estamos haciendo es regularizar. A partir de hoy (ayer) se designa excepcionalmente a un director en Alto Amazonas, con escala 5 en la lista de Diten. Es Luis Moreno, el profesional que ha ingresado, ya no hay encargatura sino designación.
En Contamana igual se está designando excepcionalmente a Rafael Vela Romero, hasta que se llegue a un concurso público. Son designaciones, ya no son encargaturas. Con ellos dos, la mayoría de directores de Ugel estarían con los requisitos que pide el Diten. Queremos cambiar hacia una buena gestión en las Ugel.
En realidad, porque todos creen que las Ugel son un botín el que pueden levantarse cuando deseen…
-Son vicios que existen y estamos luchando contra eso. Prueba de ello son los cambios que estamos haciendo. Ni bien conocemos algunos casos con presunta irregularidad enviamos a un equipo técnico de la Drel a ver qué ha pasado. Si el caso amerita se les cambia o retira del cargo, se apertura proceso administrativo y damos a conocer a la fiscalía, así como a Contraloría.