Desde hoy médicos del hospital Iquitos radicalizarán huelga indefinida

  • Harán entrega de sus cargos ante la indiferencia de la autoridad regional. Algunos vienen recibiendo pequeñas agresiones de supuestos pacientes.
    De otro lado, hoy a las 7 y 30 am. plantón en el hospital regiona
    l.

Si muchos pensaban que la huelga del hospital Iquitos había concluido el último fin de semana, pues se equivocaron. La huelga indefinida continúa y ahora con visos de mayor gravedad. Sobre la medida de lucha se entrevistó al Dr. Renzo López.
“Continúa la huelga y ahora estamos adoptando medidas serias, extremas, más fuertes. Hemos tenido reunión y se ha considerado hacer entrega de los cargos. Ayer un colega de emergencia fue agredido por una persona que supuestamente dijo ser paciente. Consideramos que ya nos están mandando algunos topos a provocar a los médicos haciéndose las víctimas y así empezar a enfrentarnos con la población.
El hospital está siendo dirigido por personas que no tienen ni idea de cuál es el objetivo principal. Son 5 años que una persona está en laboratorio y ningún médico utiliza laboratorio. El laboratorio del hospital Iquitos ya no sirve para nada. No se nombra a un médico y no se dice la verdadera causa del problema que no hay laboratorio ahí.
Por ello y por muchísimas otras cosas que pasan al interior del nosocomio es que la huelga continuará de manera más contundente”, habló López.

PLANTÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL.
Hoy desde las 7 y 30 de la mañana habrá plantón junto a los locadores del nosocomio a quienes no les pagan desde hace 3 meses. Además, señalan, por el desinterés del gobernador a inyectar más presupuesto al sector salud, sobre todo para pagos de personal con más de tres meses impagos.