Desde El Varillal se lanzó “Semana Forestal 2020”

  • La GERFOR del Gobierno Regional donó mobiliario escolar y puerta para local comunal.

Tomando contacto directo con la naturaleza desde el centro poblado “El Varillal”, ubicado en el km. 14.9 de la carretera Iquitos – Nauta, la mañana del lunes 02 de noviembre del 2020 fue lanzada con éxito la “Semana Forestal 2020” por el vicegobernador regional, que asistió en representación del gobernador regional de Loreto.
El evento durará del 02 al 06 de noviembre y es organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal – GERFOR del GOREL, que este año se propuso hacer algo distinto en medio del bosque y con las poblaciones rurales, es así como ocurrió en “El Varillal”.
También en la línea de proyección a la comunidad donaron mobiliario escolar (20 sillas, 05 mesas y 01 armario) y enseres para el colegio I.E.I. N°321, así como una hermosa y resistente puerta de madera para el local comunal del pueblo de “El Varillal”, que fueron entregadas por el vicegobernador, acompañado por el gerente de la GERFOR, al Agente Municipal Wilson Trigozo Fasabi y la directora de la mencionada entidad educativa, Elizabeth Orbe Guerra, respectivamente.
A la celebración de la “Semana Forestal 2020” se unen las ocho provincias de la región donde se ubican las Oficinas Desconcentradas Provinciales de la GERFOR, lugares donde también se realiza un trabajo intenso y comprometido por el sector forestal y de fauna silvestre de la región.
La ceremonia de lanzamiento inició al promediar las 8:00 am. con el izamiento de la Bandera Nacional y la bandera de la Región Loreto, acto seguido se entonó el Himno del Perú y de la Región Loreto con el acompañamiento de Banda de Música.
Siguiendo con el programa especial el representante de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), Jhonny Llerena Flores, por encargo del Director hizo entrega a la GERFOR la Resolución Directoral 207-2020 mediante la cual cede en uso una extensión del terreno donde se construirá el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la gerencia forestal del GOREL.
“Esta semana nos llena de alegría y de mucho compromiso y responsabilidad, estamos trabajando para la población y estamos queriendo darle una mejor visión para reactivar el sector forestal basado en la legalidad”, dijo el gerente de la GERFOR a la prensa local al término de la ceremonia.
La gestión forestal y de fauna no solamente es productiva y fiscalizadora, también tiene el componente social que le permite estar cerca de la población. “Será una semana llena de reflexiones y también de actividades que nos permitirá conocer de qué trata el sector forestal”, acotó el gerente.
Conforme al programa, este martes 03 de noviembre a las 8:00 am., se presentará Biohuertos Urbanos en la Junta Vecinal Claverito, ubicado en la zona baja de la Plaza Clavero y a las 6:00 pm., el foro: Sector Forestal y su Contribución a la Reactivación Económica de Loreto, entre otras actividades.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email