Descuentos del 100 % de intereses y moras en impuesto predial y hasta el 80 % en arbitrios municipales.

Aprovecha la campaña tributaria que te brinda tu Municipalidad Distrital de Belén


Acércate a la Gerencia de Administración Tributaria en la calle Miraflores s/n de lunes a viernes de 7 a.m a 5 pm. Sábados de 9 a.m a 1 pm.
La Municipalidad Distrital de Belén, continúa con la campaña tributaria, oportunidad que tienen los vecinos beleninos para ponerse al día en el pago de sus tributos e impuestos con considerables beneficios; es decir, descuentos del 100 % de intereses y moras en impuesto predial y hasta el 80 % en arbitrios municipales.
Los contribuyentes que tienen morosidad tributaria, que no han cumplido con cancelar sus deudas por concepto del impuesto predial, alcabala, arbitrios de limpieza, parques, jardines y serenazgo, multas tributarias y multas administrativas; pueden acogerse de manera excepcional a las facilidades que se estipula en la Ordenanza Municipal para cumplir en regularizar el pago de sus obligaciones tributarias.
Se establece que para el acogimiento a los beneficios se tiene como requisito primordial que el contribuyente cancele el Impuesto Predial del presente año 2022 y /o cualquier año anterior, es decir, cancelando el Impuesto Predial, todos los contribuyentes tienen el descuento del 20% al pagar su deuda del 2018 al 2022 en Impuesto Predial. El 80% de descuento, si paga su deuda del 2017 y anteriores.
Así mismo, en el caso de los Arbitrios Municipales, se aplicarán los beneficios sobre el monto insoluto y se condonará el 100%n de los intereses y mora. En caso de cancelación total de deudas que se encuentran en procedimientos coactivos iniciados por cualquier tipo de tributo, se aplicará la condonación del 100% de costas y gastos generados en el procedimiento.
Adicionalmente se dará un 10% de descuento en forma excepcional en Arbitrios Municipales a todos los contribuyentes que sólo mantengan deuda pendiente de pago de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del año 2022.
Vecino belenino, con tus pagos la Municipalidad de Belén hará posible la realización de más obras y tendremos un distrito más limpio y seguro. Acércate a la Gerencia de Administración Tributaria en la calle Miraflores s/n de lunes a viernes de 7 a.m a 5 pm. Sábados de 9 a.m a 1 pm. Un Belén diferente, compromiso de todos.
Porque un Belén diferente es compromiso todos.