• Se llevaron cosas y productos valorizados en más de 10 mil soles

 

Una vez más, una pareja de empresarios del rubro gastronomía, fueron víctimas de la inseguridad ciudadana y la delincuencia que reina en nuestra ciudad, y ni qué decir de las obras abandonadas por el municipio de Maynas, que ha puesto en jaque y está llevando a la bancarrota a una cantidad de empresarios que tienen sus negocios por el centro de la ciudad.
Fue el último fin de semana, que una banda de robacasas que se transportaba a bordo de un motocarro, aprovecharon la oscuridad de la madrugada y el mal estado de la cuadra 4 de la calle Putumayo para cometer sus fechorías.
Los delincuentes violentaron la puerta del restaurante y cargaron con todo lo que encontraron a su alcance. Se vaciaron los congeladores, la barra de licores, la cava de vinos. Se llevaron licores entre whiskys, piscos, ron, tequilas y vodka.
Además sustrajeron carnes importadas: como asado de tira americano, entraña americana, picanha americana, bife ancho uruguayo, lomo fino, cecina, chorizo y costillas.
No contentos con eso, se dieron el tiempo de revisar el local y llevarse dos celulares: un IPhone y uno marca Samsung, una Laptop, 3 Tablets, una caja de metal con dinero del vuelto, todo esto valorizado en más de 10,000 soles.
“Y estos desgraciados de ladrones se dieron el lujo de tomar jugos y dejaron las botellas vacías. Supuestamente la policía se llevó las botellas para sacar sus huellas. Ojalá puedan ayudarnos en algo y dar con estos delincuentes ¿pero saben qué no se podrán robar nunca? es nuestras ganas de seguir saliendo adelante”, sostuvo el propietario
“Para los empresarios como nosotros no es fácil hacer empresa en una ciudad en donde, en vez de fomentar la inversión, te rompen las calles y las dejan así por más de medio año, no te brindan seguridad, te piden coimas, atrasan los trámites. No todos podemos tener a nuestro serenazgo parado mañana, tarde y noche, cuidando nuestro local… pero en fin. Toca poner el hombro y pensar que es un traspiés en el camino del éxito”, refirió
Asimismo, el empresario hizo un llamado a los propietarios de otros restaurantes, que si alguien les ofrece carnes, como asado de tira, picanha, entraña, bife uruguayo, que lo retengan y que les avisen.
“Nosotros prácticamente somos los únicos que ofrecemos este producto, nos será fácil identificar a los malhechores. Las investigaciones ya se están realizando y esperamos poder dar con su paradero”, finalizó indignado el empresario.
(C. Ampuero)