Desconocidos disparan contra vehículo de abogado

  • Aparente represalia por casos que está asesorando

Sicarios a sueldo. El abogado Antonio Ríos Crisóstomo (32) fue víctima de la inseguridad durante la madrugada de ayer. Sujetos con arma de fuego realizaron siete disparos hacia su vehículo. Aparentemente se trataría de una represalia por los casos que está asesorando su estudio jurídico “Crisóstomo Rivera & Consultores”. Denuncia se formalizo en la DEPINCRI.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, fueron varios disparos que se escucharon por inmediaciones de la calle Moore con avenida Mariscal Cáceres en el distrito de Iquitos. A decir de algunos testigos, y tras algunos videos de vigilancia, dos sujetos a bordo de una moto de alto cilindraje se estacionaron para realizar siete disparos contra un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, tras el hecho se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Los pobladores del lugar salieron de sus domicilios para ver lo que había ocurrido. Entre ellos el abogado, quien vive en el tercer piso de una de las propiedades. Al salir se percató que los disparos fueron directos a su automóvil un Nissan modelo Juke de color rojo con placa de rodaje L1B-189. Los orificios de bala eran evidentes y los casquillos habían quedado tirados por toda la pista.
Hasta el lugar llegó personal policial de emergencias para luego comunicar al departamento de investigación criminal-DEPINCRI y departamento de criminalística-DEPCRIM, quienes llegaron al lugar para constatar lo ocurrido. Las viviendas aledañas facilitaron las imágenes captadas por sus cámaras de vigilancia.
El abogado paso varias horas dentro de la DEPINCRI para denunciar el hecho. Su estudio jurídico “Crisóstomo Rivera & Consultores” está brindando asesoría legal en diferentes casos que involucran entidades públicas y empresarios, razón por la cual estarían intentando atemorizarlo para evitar continuar trabajando. La policía aseguro dar con el paradero de los autores del hecho.
(C. Ampuero)