Desconocidos disparan a hombre en la vereda de su casa

  • Hecho delictivo sería un acto de venganza

Un hombre de 57 años que se encontraba sentado en la vereda de su casa, ubicada en la calle Los Rosales, en el distrito San Juan Bautista, fue sorprendido por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, desde donde uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra alguna disparó a matar, dejándole con tres impactos de bala en la pierna.
Los vecinos del lugar al percatarse de los disparos salieron de sus casas, mientras que los delincuentes huyeron con dirección desconocida.
Los pobladores llamaron a la policía, quienes llegaron al lugar, también llamaron a personal del SAMU, pero se demoraron, mientras un grupo de vecinos le pusieron sobre una sábana y a bordo de un motocarro lo trasladaron de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos. Después llegó personal policial del DEPINCRI para constatar el hecho e ir en busca de los facinerosos.
Hasta el momento se maneja dos hipótesis, la primera, que los sujetos que habrían disparado a Carlos Enciso Gatty, serían los mismos que días antes intentaron robarle su moto de la vereda de su casa; sin embargo, él atrapó a uno de ellos e hizo justicia popular.
La segunda hipótesis, sería un tema de venganza, ya que el año pasado una banda de tarjeteros fueron atrapados por él, en este sector, incluso fue él quien junto a sus vecinos redujeron a los delincuentes. Fue así que pasaron varios meses, le hicieron olvidar y llegaron hasta su domicilio para dispararle y cobrarse venganza. La policía investiga el caso.
(C. Ampuero)

Comments are closed.