Descendientes radicados en Iquitos participaron en desfile cívico militar

-Por el 64 Aniversario de la república de Italia

Conmemorando el 64 Aniversario de la república de Italia cuya fecha central es el 02 de junio, después que los sucesos nefastos de la segunda guerra mundial enlutaron Europa, la pequeña pero grande nación italiana enclavada en el mar Mediterráneo surgió levantándose y en un referéndum votó a favor para convertirse en república, dejando atrás la monarquía.

La colonia italiana afincada desde esa época en nuestra ciudad como en la circunscripción a cargo de esta legación honoraria Amazonas- Loreto y San Martín, recuerda a sus ancestros y pioneros en estas tierras amazónicas. Los italianos además de haber incursionado en prósperos negocios, haber tenido posesiones que luego se perdieron en los inicios del siglo XX, dejaron sus descendientes en nuestra población loretana, siendo  los Langer, Rossi, Agnini, Romano, Antola, Blotte, entre otros cuyos herederos continúan apostando e invirtiendo en nuestra región.

Federico Ventre quien es agente consular honorario de Italia, dijo, nuestra  nación ha renacido de sus cenizas para convertirse en un gran país industrializado que presta mano de obra por todo el mundo, especialmente en el Perú, por lo que estamos elaborando muchos planes para también invertir en la región Loreto, especialmente en Iquitos, tal como lo viene haciendo en la actualidad un italiano que está realizando un proyecto de factibilidad en la municipalidad de Maynas. (WGN)