Descarta intenciones electorales en paro

– Luis Aguilar dice que salieron a las calles para apoyar a los obreros y trabajadores de Iquitos

El representante de la CITE en Loreto, Luis Aguilar, descartó que su notoria participación en la medida de lucha de ayer haya tenido una connotación política con miras a las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

Luis Aguilar.
Luis Aguilar.

Aguilar ya anunció su candidatura a la alcaldía de Maynas por el partido Somos Perú, por eso cada vez que está presente en una protesta o movilización, al igual que los demás dirigentes, mucha gente y opositores dicen que están aprovechando la coyuntura para publicitarse.

Sin embargo, el ex secretario del Sutunap descartó por completo cualquier intención electoral en el paro realizado ayer. Aguilar dijo en esta ocasión todos están comprometidos con la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores y obreros de Iquitos.

«Nosotros tenemos el libre derecho de candidatear y de aspirar a puestos públicos con el interés de servir mejor al pueblo, esa es la visión. En esta jornada de lucha estamos participando como dirigentes, independientemente de cualquier campaña política electoral.

Somos conscientes que hay muchas necesidades en la clase laboral y lógicamente tenemos que estar comprometidos en la recuperación de nuestros derechos. Como CITE estamos pidiendo la derogatoria de los decretos legislativos 1025, 1026 y 1057.

Mañana nos vamos a movilizar desde la Plaza 02 de Mayo hasta el Congreso de la República para presentar nuestro pliego petitorio como Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales. En ese trabajo estamos en estos momentos, lo de la campaña lo reanudaremos cuando regrese de Lima», manifestó. (MC).