Desbarrancamientos e inundaciones afectan a población

– Emergencia en el distrito de Sarayacu

– Alcalde Herbert Sánchez pide apoyo a Defensa Civil

– Aproximadamente hay 1500 damnificados

– Dos de Mayo capital distrital está totalmente inundada

Las localidades ubicadas en las orillas del río Ucayali pertenecientes al distrito de Sarayacu, desde hace varios días están sufriendo el embate de la naturaleza. Como nunca las aguas del río Ucayali están cada vez más incontrolables debido a la creciente que está provocando desbarrancamientos  e inundaciones en la mayoría de las localidades, ocasionando más de 1500 damnificados.

El alcalde distrital de Sarayacu, Herbert Sánchez, está pidiendo la urgente colaboración de Defensa Civil Regional para apoyar a los damnificados y a las cerca de 100 familias que han perdido sus viviendas. Asimismo, solicita que se declare en emergencia a su distrito debido a que durante años están sufriendo el desbarrancamiento de los pueblos y comunidades, que ha ocasionado que se pierdan Instituciones Educativas bien implementadas.

Las comunidades que han sufrido desbarrancamiento son La Pedrera, Tres Unidos, Puerto Enrique, Soledad, Juancito, Saman, Pucatanga y Payuaco.

Mientras tanto las comunidades que están inundadas son: Dos de Mayo, San Cristóbal, Mahuizo, Grau, Boca de Catalina, Nueva Cork, Tiwinza, Ramón Castilla.

Asimismo, debido a que el SENAMHI anuncia que seguirán  incrementando la creciente de las aguas del río Ucayali, es posible que en poblados como Dos de Mayo que es la capital distrital se inunde más del nivel que ya se encuentra.

Es urgente que Defensa Civil, de ser posible apoye con alimentos, medicinas, ropas, maderas, para los damnificados quienes tienen que estár sufriendo penurias  para poder sobrevivir, tal como indican las autoridades distritales de Sarayacu. (WGN)