“Desbaratar red criminal ha sido un duro golpe a la delincuencia”

  • Expresó el empresario hotelero Carlos Acosta.
  • Referente al trabajo de la fiscalía y PNP el último miércoles en Iquitos.

 

Para el empresario ese acontecimiento ayudará a mejorar la imagen de la ciudad y devolverle la tranquilidad que en antaño existía.
“Ha sido un punto importante a favor de la seguridad de Iquitos. Esa banda funcionaba en asaltos por los ríos, atracaban a personas de este país y del extranjero lo que afectaba grandemente la imagen para este destino de Iquitos.
Se espera que, por el bien y tranquilidad de todos, esos operativos continúen y no paren. Ha sido realmente impresionante ver algunos “personajes” de Iquitos inmiscuidos en esos actos delictivos.
Esta es una ciudad pequeña donde todos nos conocemos y es lamentable que gente como abogados, policías, estén involucrados en esos actos, es algo absolutamente reprochable. Pero la Ley tiene que hacer su trabajo caiga quien caiga, en bien de la seguridad de esta parte del país”, opinó Acosta.
¿Y se mejoran las cosas en turismo, vienen más vuelos Iquitos Cuzco Iquitos?
-Conversamos con autoridades provinciales y distritales para que se revalore Iquitos como ciudad turística y limpia. Hay una campaña de limpieza que estamos viendo poco a poco, debemos recuperar el ornato de la ciudad.
En efecto, desde el mes de abril se retoman los vuelos Iquitos Cuzco, antes era una prueba y desde abril seguirán de manera constante. Se ha superado las expectativas por la afluencia importante a este destino.