Desarticulan organización criminal «los patones» dedicada a la micro comercialización de drogas

*Un duro golpe a la actividad ilícita que se fue trabajando durante mucho tiempo bajo el sistema de inteligencia.  

300 policías y 24 fiscales de Loreto realizaron un megaoperativo en la zona roja de Pucayacu,  en el distrito de San Juan/ Iquitos,  para desarticular a la organización criminal «los patones».

La diligencia se ejecutó en horas de la madrugada logrando detener a 16 personas, entre ellos, a dos efectivos policiales en actividad. Durante el operativo se realizó la incautación de motocicletas y artefactos eléctricos, así como pasta básica de cocaína y dinero en efectivo, al parecer producto de la droga.

Asimismo, realizaron el allanamiento, descerraje  y registro e incautación de inmuebles a los integrantes de esta organización criminal.

Estas personas estarían inmersas en los presuntos delitos contra la tranquilidad pública,  organización criminal, delito contra la salud pública, marcaje,  reglaje,  delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, trata de personas, hechos que vienen ocurriendo en esta ciudad.

Durante el operativo la policía logró intervenir a Roger López Pérez, alias «patón», líder de la organización criminal «los patones», inmerso en los presuntos delitos antes mencionados.

Este megaoperativo trajo como resultado 16 personas intervenidas, 19 inmuebles allanados, 4 carceletas  allanadas,  en el penal de varones y de mujeres.

Además de dinero  en efectivo,  motocicletas, autopartes robadas,  laptop, cámaras fotográficas, celulares USB, agendas y cuadernos, droga, arma de fuego,  réplica de arma de fuego, entre otros documentos de importancia para la investigación

(C. Ampuero)