Desarticulan banda “Los tres chiflados”

  • Se dedicarían al desmantelamiento de vehículos menores

Agentes de inteligencia de la comisaría de Punchana habían recepcionado una información confidencial que un grupo de sujetos se estaban dedicando a desmantelar vehículos menores en banda y que lo hacían luego que las motocicletas eran robadas a sus propietarios, quienes se negaban a pagar una extorsión para recuperar sus vehículos.
Fue así que los agentes iniciaron un trabajo de ubicación, seguimiento, identificación y captura por varias semanas a estos sujetos, dos de los agentes se habían mimetizado en las caletas donde se realizaban estos «trabajos» con el fin de conocer cada uno de sus movimientos.
La policía habría tenido información que  los integrantes de esta  banda de delincuentes, se dedicaban al desmantelamiento de vehículos menores (motocarros y motocicletas), hechos que cometían en los diferentes puntos críticos de esta jurisdicción policial.
Tras obtener cada detalle de los sujetos, personal de Inteligencia obtuvo valiosísima información que estos tres  sujetos desconocidos e integrantes de la banda denominada «los tres chiflados», se encontraban en la parte posterior del Cementerio General de Punchana, ubicado en el asentamiento humano «Delicia Manzur» presuntamente preparando o planeando un hecho delictuoso.
Fue  así que en forma inmediata el personal policial interviniente a bordo de las unidades móviles CL-22154 y CL-22190, se constituyeron a dicho lugar, con resultado positivo, logrando la intervención y detención de los tres sujetos desconocidos, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, arrojando un  tanque de gasolina de motocarro de color rojo, que presuntamente dichos sujetos con anterioridad cometieron algún ilícito penal.
Estas personas fueron conducidas a la delegación policial, lugar donde fueron identificados como Pablo Castañeda Cerdeira (25), alias «cabezón», Beder Rafael Luque Hayllafa (20), alias «orejas», y Jhon Javier Uribe Sevillano (33), alias «rongote». En todo momento negaron pertenecer al alguna banda y que los policías se estaban confundiendo, pero los agentes ya los tenían en la mira.
Dicha intervención y detención hicieron de conocimiento al Dr. Ulises García Rivasplata fiscal provincial 5ª FPPC – Maynas, para las diligencias del caso.   (C. Ampuero)