Desarticulan banda “Los Parceros de San Pablo”

  • Policías de San Pablo en operativo exitoso contra ladrones de considerable cantidad de combustible.
  • Un colombiano y un peruano se asociaron para delinquir.


A la unidad policial de San Pablo se presentó Silvia Macedo Icuri (32), domiciliada en calle Manco Cápac de la misma localidad, para denunciar que fue víctima de hurto de 108 galones de combustible de 84 octanos, los cuales estarían valorizados en mil quinientos soles.
Tras las preliminares diligencias, los agentes policiales tuvieron información que el presunto autor del hecho delictivo sería el colombiano Leandro López Oliveira (22) sobrino por parte de su conviviente, el mismo que aprovechando el grado de familiaridad y de la excesiva confianza, habría sustraído dicha cantidad de combustible en horas de la noche.
De inmediato, los efectivos policiales adoptando las medidas de seguridad iniciaron el operativo de búsqueda y posterior captura del mencionado individuo, siendo intervenido en inmediaciones del mencionado inmueble y fue conducido hasta las instalaciones de la dependencia policial para continuar con las diligencias.
En la unidad policial, el sujeto reconoció haber sustraído el combustible, con apoyo del peruano identificado como Junior Alexander Minaya Alejos (21), quienes se apropiaron del combustible para luego depositarlo en el inmueble del “colombiano”.
Así se configuró el tipo penal de hurto agravado en banda; por lo que ambos individuos fueron trasladados hasta la Comisaria de San Pablo para ser sometidos a investigación por el presunto delito contra el patrimonio.
El combustible ubicado en el inmueble de López Oliveira fue trasladado hasta la unidad policial distribuido en cuatro timbos de plástico color azul, conteniendo en su interior 18 galones cada uno, haciendo un total de 72 galones.
Se iniciaron las investigaciones con conocimiento del representante del Ministerio Público Abg. Demetrio Víctor Astorga García, Fiscal Adjunto Provincial Penal Corporativo Mariscal Ramón Castilla. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email