• Ofrecían equipos celulares robados a través de Facebook

 

Agentes encubiertos de la comisaría 9 de octubre ejecutado un operativo policial para desarticular una banda de avezados delincuentes que se dedicaban a la venta de celulares robados a través de la página de Facebook “Mercado Libre Iquitos”.
Esta banda denominada “Los malditos del mercado libre”, sería conformada por Cristian Jean Pier Zamora Ortiz de 19 años alias “Tallarín” y Jhon Quicaño Gómez de 28 años alias “bombín”.
Según la policía, estos sujetos ofrecían al mejor postor, mediante esta página, los celulares qué horas antes robaban a sus incautas ver, a bordo de motocarros o motocicletas, en varios puntos de la ciudad.
Los sujetos fueron denunciados por el presunto delito contra el patrimonio- receptación agravada.
Esta captura se dio, gracias a la oportuna denuncia realizada por Greysi Tatiana Navarro Rengifo (24), a quien estos hampones le arrebataron su equipo celular marca Samsung, modelo S8, cuando se encontraba retornando a su casa. Los delincuentes le amenazaron con un cuchillo para que no grite.
Fue el amigo de la agraviada, quien mientras navegaba en la página de “Mercado Libre Iquitos”, en Facebook, se percató que el equipo celular que le habían robado a Greysi, estaba siendo vendido por un sujeto bajo el seudónimo de “Braulio Pizango”.
El joven dio aviso a la víctima, quien de inmediato se comunicó con los agentes de la sección de investigación criminal de la comisaría 9 de octubre, indicándoles que el celular que le habían robado, se encontraba en venta a través de las redes sociales.
Fue así que los agentes policiales de esta comisaría, ejecutaron un operativo y luego de contactarse con los sujetos para que realicen el trance comercial, se dirigieron hasta inmediaciones de la calle San José con Caballero Lastre, cerca al puente de Moronacocha.
Una vez en el lugar, cuando la víctima junto a los delincuentes estaban a punto de concretar el negocio, la policía de la comisaría 9 de octubre les cayó encima y con las manos en la masa.
Durante el registro personal, los agentes policiales encontraron en el poder de los sujetos varios equipos celulares, al parecer robados, por lo que de inmediato fueron llevados hasta la dependencia policial para que se inicien las investigaciones de caso.
De esta manera, agentes de inteligencia y de la sección de investigación criminal, de la comisaría 9 de octubre, dieron un duro golpe a la delincuencia, desbaratando esta banda que se dedicaba al arrebato de celulares y a la venta de los mismos, a través de páginas del Facebook.
(C. Ampuero)