Desarticulan banda “Los malditos de San Juan Bautista”

  • Quienes minutos antes habían robado una motocicletaFoto banda

Los operativos se intensifican cada día más en el distrito de Punchana, es así que con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictuosos por sujetos que viven al margen de la ley en agravio de la ciudadanía de este distrito y lugares aledañosl, agentes de esta comisaría vienen realizando operativos inopinados con resultados positivos.
Fue así que por inmediaciones de la avenida. Freyre con San Antonio, una persona de sexo femenino solicitó apoyo policial, indicando que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, marca Zongshen, color rojo con negro, con placa 1586-5S, habían participado en el hurto de su motocicleta marca Honda, modelo Wave 110, color Rojo, la misma que se encontraba estacionada en el frontis de un domicilio ubicado en las intersecciones de las Calles Moore con Dos de Mayo.
La agraviada se identificó como Jackelin Estefani Dávila Ruíz (23), natural de Requena y estudiante universitaria.
Ante tal información, el comandante PNP Ramón Vásquez dispuso un operativo policial, cerrando  todas las vías de acceso por donde podrían darse a las fuga los presuntos autores, es así que al llegar por  inmediaciones del lugar donde habían ocurrido los hechos, los vecinos  alertaron a la policía  por donde se fugaron tales sujetos, motivo por lo cual se intensificó el esfuerzo de  búsqueda, lográndose ubicar a los sujetos cuando se daban a la fuga a bordo de la moto, iniciándose una tenaz persecución y siendo intervenidos y capturados en flagrante delito a la altura de la Calle Unión con Cuzco.
Los  dos sujetos fueron identificados plenamente por la agraviada Jackelin Estefani, quien señaló que estos participaron en el hurto de su motocicleta.
Una vez en la comisaría estas personas dijeron llamarse Jhen Lider Guevara Ramírez (20) alias «Bocón» y Pool Romayna Vigay (18) alias «Patillón», quienes habrían aceptado dedicarse al delito contra el Patrimonio – hurto y Robo de vehículos menores, que se encuentran en las calle, aprovechando el descuido de sus propietarios.
La agraviada  agradeció la eficiente labor que viene cumpliendo la comisaria de Punchana, en tener ahora una rápida respuesta cuando un sujeto comete un acto delincuencial, si no fuera por la policía Nacional de Punchana, no hubiese podido dar con los cómplices del hurto de su vehículo menor.
La intervención y detención  lo realizaron con conocimiento del fiscal de turno de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Maynas. (C. Ampuero)