Desarticulan banda “Los arrebatadores de Pampachica”

  • Que eran liderados, al parecer, por un menor de edadFoto banda

Para cometer el delito utilizaban un motocarro con el cual se desplazaban por varios sectores de la ciudad y cuando notaban que alguna persona estaba distraída conversando por el teléfono, ya sea por la calle o en la vereda de sus casas, uno de ellos se bajaba del vehículo y arremetía contra él o ella. Fue en estas circunstancias que estas personas robaron a un joven su computadora portátil de la vereda de su vivienda.
Tras este delito, tres  sujetos dedicados al robo bajo la modalidad de arrebato, fueron retenidos por personal policial de la unidad de emergencias 105,  momentos en que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una moto taxi 9360-4S  por las inmediaciones de las calles Santos Atahualpa con los Algarrobos en el sector de Pampachica.
En su poder, la policía les encontró una Laptop marca Toshiba, objeto hurtado a una persona que se encontraba sentado en la vereda de su casa por este sector.
Los presuntos implicados en el arrebato fueron identificados como  Tony Ramos Terrones (18), Cristian Iván Romaina Pereyra (18) y el menor J.E.S.M (14), este último, al parecer, líder de la banda.  Todas estas personas fueron  conducidas a la comisaría del sector para las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)