Desarticulación de Banda “Los furiosos de Santa Clara”

  • Habían arrebatado equipo celular a una jovencita

No tenían piedad de nadie. Tres jóvenes utilizaban un vehículo motocarro para cometer hechos delictivos, en muchos casos, arrebatos de celulares y carteras al paso. Sus víctimas, incautas jovencitas que estaban distraídas o que caminaban solas por lugares desolados.
Fue así que agentes policiales de los Halcones mientras patrullaban la zona sur de la ciudad se percataron que un motocarro se trasladaba a excesiva velocidad por la carretera Santa Clara en horas de la madrugada.
Cuando estaban por inmediaciones del AH 29 de Mayo ubicado en el distrito de San Juan intervinieron y redujeron a Rudy Paolo Pérez Tuesta (19) quien se encontraba conduciendo el vehículo menor motokar de placa MY-90812, color AZUL/PLATA, marca MAVILA y llevaba como pasajeros a Juan Guillermo Pérez Tuesta (21) a quien tras realizarle el registro personal se le encontró en el bolsillo derecho del pantalón jeans color gris un celular marca SKY Divises, color dorado con chip de la empresa MOVISTAR, batería y chip de memoria 8GB KINGSTON, y a Royber Tamani Mozombite (19).
Mientras se realizaba esta intervención se acercaron dos señoritas quienes se identificaron como Anith S.H (15) y Luz M.D.L.C.C (13) señalando que hace diez minutos le habían arrebatado su celular con las características antes señaladas.
Juan Guillermo Pérez Tuesta (21) fue reconocida por las agraviadas como el autor del ilícito penal mientras caminaban por la carretera Santa Clara.
Gracias a la rápida reacción por parte del personal PNP interviniente perteneciente a los Halcones, se pudo recuperar el celular; y asimismo desarticular y detener a tres de los integrantes de “los furiosos de Santa Clara”, por lo que de inmediato realizaron la detención, por encontrase inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado en la modalidad de arrebato de celular.
Todos ellos fueron llevados a la comisaría 09 de Octubre para que continúen con las investigaciones del caso. (C. Ampuero)