Desarrollarán campaña de desparasitación tanto en humano como en animales

-Se inició campaña de esterilización ante proliferación de gatos

– Cares exige a nuevas autoridades no olvidar norma del régimen de tenencia de canes

Buscando generar conciencia en la población sobre el cuidado que deben tener nuestras mascotas, así como la intensa proliferación de gatos (mal llamados techeros) que se viene presentando en nuestra ciudad, la ONG Amazon Cares ha iniciado una campaña navideña para los animales.

La misma que se inició desde ayer, «La ONG está promocionando la esterilización de los gatos machos durante todo el mes de diciembre, por un precio cómodo de 25 nuevos soles,  incluyendo chequeo y anti pulgas para dar solución a la proliferación de gatos en la calle y controlar entre otros las enfermedades graves que se transmiten por la saliva, en las mordeduras ocasionadas por peleas por el territorio y las hembras».

«En paralelo se lleva a cabo 2 pequeñas campañas de tratamiento y desparasitación, tanto para los seres humanos como para los animales, el primero ya se desarrolló el jueves 16 en la Plaza Castilla y mientras tanto el sábado 18 de 9 a 11 am en la calle Roger Walter con psje. Pantoja (Plaza San Antonio), en las cuales sólo se solicitará una módica participación financiera».

Así nuestras mascotas podrán pasar las fiestas de Navidad, libres de pulgas y garrapatas, un alivio para los animales pero también para toda la familia, siendo que estos parásitos presentan un riesgo para la salud pública. Igual el lunes 20, en la cancha deportiva Algarrobos en Las Malvinas, de 12 a 3 pm, con antiparasitario humano y animal.

Cabe resaltar que en este fin de año la ONG está solicitando a las nuevas autoridades municipales plantear una nueva campaña dirigida a perros de calle y buscar una solución sostenible en conjunto que sea beneficiosa para la salud de la comunidad y la imagen turística de la ciudad a través de convenios inter institucionales. «Ojalá que los nuevos alcaldes no se hagan los sordos a esta propuesta y cumplan con la Ordenanza Municipal N° 001-2010 que «norma y regula el régimen de tenencia, control y registro de canes en la Provincia de Maynas», pidió Bruno Antoine, director de esta institución. (MIP)