jovenes de comunidad ampiyacuEl «3er Parlamento de adolescentes y jóvenes-Loreto 2015 – Implementando y Fortaleciendo Políticas Juveniles», se realizará los días 23 y 24 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Amistad y Juventud.
«El Parlamento se fomentó con la iniciativa de organizaciones de la sociedad civil liderados por jóvenes entre 15 a 29 años para articular y proponer soluciones con las entidades del Estado sea distrital, provincial y regional», refiere Jorge Portocarrero, coordinador de la ong Oruga.
Indicando que «El objetivo principal de estas plataformas de participación ciudadana joven, es reducir los altos índices de embarazo precoz, VIH- Sida, barreras de empleabilidad, visibilidad de la cuota joven en las elecciones, toda forma de discriminación hacia la comunidad TLGBI y otros; a través de este espacio participativo e incidencia política pública, logramos que las autoridades escuchen nuestra voz».
La actividad está siendo apoyada por el Grupo Impulsor a favor de la juventud en las que se encuentran: Ministerio de Educación-Secretaria Nacional de la Juventud, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Municipalidad Distrital de Belén,  Dirección Regional de Cultura, Jóvenes a la Obra, Dirección Regional de Salud Loreto – Programa EVAJ, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Capital Humano Social Alternativo,  Asociación Kallpa, INPPARES y otros que se van sumando que saben que los jóvenes somos el presente de nuestro país. (MIPR)